• Biblioteca del INTA San Juan


La Biblioteca del INTA EEA San Juan continúa atendiendo de manera remota a sus usuarios por medio de la búsqueda de bibliografía, el uso de catálogos y de acervos de acceso abierto. Además del asesoramiento en la utilización de los recursos de información que se encuentran en la página Web del INTA Argentina.


Forma parte de la red de Bibliotecas del INTA, las cuales siguen trabajando en la atención del personal de la institución y del público en general, a través de los medios de contacto virtual.


Para consultas debe dirigirse a su bibliotecaria Daniela Rodriguez, al correo electrónico rodri guez.daniela@inta.gob.ar .
Más información: Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta .gob.ar


 

  • Daño por heladas en almendro


Recientemente en la página Web del INTA San Juan se ha publicado la: "Guía de evaluación de daño por heladas en flores y frutos de almendro".


 El almendro (PrunusamygdalusBatsch) es considerado como la especie frutal de floración más temprana; heladas tardías pueden producirse en los primeros estados de desarrollo de la flor y de fruto, provocando daños irreversibles en las cosechas. En recorridas con productores, por montes de distintas variedades, posterior a la ocurrencia de eventos de helada, surgió la inquietud de establecer una metodología que permitiera unificar criterios de evaluación de daño. Con dicho objetivo se elaboró esta guía para productores y técnicos dedicados al cultivo del almendro. 


Para acceder a la misma debe ingresar en: https://inta.gob.ar/si tes/default/files/inta_-evaluacion_ de_danos_por_heladas_en_flores_ y_frutos_de_almendro.pdf
Más información: Viviana Castro castro.viviana@inta.gob.ar

  • Cartilla de poda de frutales


Se ha publicado recientemente en la página Web del INTA EEA San Juan la "Cartilla de poda de frutales".


La poda es una práctica cultural mediante la cual se elimina de forma ordenada una proporción de la copa de los árboles para regular la capacidad vegetativa y reproductiva de la planta.Para acceder a dicha publicación debe ingresar en: https://inta.gob.ar/si tes/default/files/inta_-cartilla_de_ poda.pdf
Más información: Georgina Le molélemole.georgina@inta.gob.ar