• Simposio: Cultivo en Sustrato e Hidroponía


El "Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponía" se realizará el 30 de marzo, 6 y 8 de abril del 2021. Es organizado por el INTA, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Lujan, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Este evento forma parte de las actividades anticipadas del 41º Congreso Argentino de Horticultura, organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).


Está destinado a: asociaciones, empresas, estudiantes, municipios, organizaciones, productores, profesionales, público general, terciarios, universitarios; y se desarrollará a través de la plataforma de INTA Procadis y el canal de Youtube de INTA Argentina.


El Simposio surge en respuesta a la alta demanda de información y al crecimiento que ha tenido la temática en el mundo, y especialmente en Argentina, en los últimos años. Y abordará las siguientes actividades: *Conferencias a cargo de referentes nacionales e internacionales que presentarán los últimos avances tecnológicos e intercambiarán conocimientos con los participantes en temas vinculados al manejo del cultivo en hidroponía y en sustrato en hortalizas, frutilla y ornamentales; a la calidad de agua; a la formulación y manejo del sustrato y las soluciones nutritivas; a las posibilidades de diferenciación del producto y el agregado de valor, y pautas de economía circular para éste tipo de producciones.

  • Tour virtual, que recorrerán producciones de cultivo en sustrato e hidroponía de la Argentina y del mundo, donde productores y técnicos compartirán sus experiencias. 
  • Presentación de trabajos científicos y de divulgación que se expondrán bajo la modalidad "poster virtual" y se publicarán en el Libro de Actas del Simposio y, en caso de manifestar interés, en un número especial de la Revista Horticultura Argentina.


Para más detalles puede ingresar en: https://inta.gob.ar/eventos /simposiohidroponia
Más información: Analía Verónica Puerta simposio.sustrato.hi droponia@gmail.com


 

  • Turista Rural Responsable


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Red de Turismo Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y SIRIRI, Turismo rural y Sostenible, proponen algunos lineamientos técnicos tendientes a facilitar las relaciones y el entendimiento entre los destinos, sus emprendedores y los turistas.


En tiempos de mucha sensibilidad, establecer acuerdos y tener en claro las expectativas de las partes y el cómo actuar en consecuencia es clave para la reactivación de la actividad en un marco de respeto y disfrute compartido. En este documento se presentan acciones a considerar del lado del viajero entendiendo a la experiencia turística como de responsabilidad sanitaria compartida y haciendo foco en que el viajero debe cuidarse a sí mismo y a los otros.


Para acceder a la guía debe ingresar en: https://inta.gob.ar/si tes/default/files/guia_tr_finall.pdf