• Reunión Mesa Interinstitucional Albardón

El 22 de abril se llevó a cabo la segunda reunión del proceso de conformación de una mesa interinstitucional de organizaciones, emprendimientos y pequeños productores hortícolas del departamento de Albardón, con el objetivo de constituir un Consejo Consultivo Participativo (CC). Esta propuesta participativa surge en Albardón, con motivo de desarrollar un Programa Municipal que fomente y fortalezca el sector de la Agricultura Familiar dedicada a la horticultura bajo sistema de producción protegida.


En las dos reuniones desarrolladas se llegaron a acuerdos en relación a las funciones de este como órgano consultivo son las de proponer modificaciones reformas y adiciones a documentaciones y reglamentos; proponer medidas preventivas para evitar riesgos en la intervención del Programa; avalar, proponer y verificar nuevos instrumentos y llevar adelante las acciones de seguimiento y evaluación. 


La AER San Martin acompaña este proceso de construcción colectiva, a través de la firma de Convenio y Actas Acuerdos, como así también a través de su estructura programática como Proyecto Estructural: Comercialización y consumo de productos de la Agricultura Familiar;  Plataforma de Innovación territorial: Oasis irrigados de la cuenca del río San Juan y Proyecto Local: Comercialización y organización de la AFCI del Oasis S. Juan. 


Más información: Alberto Rios ríos.alberto@inta.gob.ar
                                 Ariadna Celi celi.ariadna@inta.gob.ar 

  • Emporio cooperativo

El Emporio Cooperativo es un emprendimiento creado por la Asociación Cooperadora INTA San Juan para difundir, comercializar, fortalecer y visibilizar las riquezas que ofrece la vida rural. Fue creado con el objetivo de comercializar diversos productos de la Cooperadora INTA San Juan, de las Cooperadoras de la Región y de otros emprendimientos rurales.

Para acceder a su página de Facebook, debe ingresar en: https://www.facebook.com/EmporioCooperativo/   y para hacer lo propio con su Instagram en : emporio.cooperativo  https://instagram.com/emporio.cooperativo?utm_medium=copy_link   


Más información: Yamila Castro eeasanjuan.coop@inta.gob.ar. 
                                 Tel.: 1138443753

  • VI Encuentro Nacional de Turismo Rural en San Rafael, Mendoza


Desde el 5 de mayo hasta el día de hoy se está desarrollando en la ciudad de San Rafael, provincia de  Mendoza, el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural. El evento se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano" ubicado en Luis Tirasso 1025, San Rafael, Mendoza.


Las actividades que se están desarrollando son: 

  • Día 1 - 05/05/2022       

Mesa interinstitucional convocada por MINTURD: estrategias y herramientas para el turismo en el espacio rural.

Panel institucional sobre el turismo en el espacio rural: Municipios de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe, Provincia de Mendoza. 

  • Día 2 - 06/05/2022        

Panel de turismo rural: Conferencia y presentación de casos por parte de los protagonistas. 

Rueda de Intercambio de experiencias de turismo rural  Conversatorio con facilitadores de los talleres.

Trabajo en Talleres en simultáneo por temática: Gestión del emprendimiento; Comercialización; Normativas y Seguros

  • Día 3 - 07/05/2022    

Visita a experiencias de turismo rural