Todo aquel que viajó a la India no se cansa de repetir que es un lugar deslumbrante, quizá uno de los más increíbles del mundo. Un país para descubrir, lleno de contrastes, donde la tradición convive con el progreso económico y tecnológico. Un verdadero placer para todos los sentidos, una experiencia rica a nivel personal que muchos desean vivir. Para llevar a cabo este deseo de llegar a destinos exóticos, Money Tur, agencia de turismo de Silvia Yafar, ofrece una propuesta muy interesante destinada a mujeres y, en este caso, acompañada por Manisha Chauhan, una señora India casada con un argentino, que vive hace mas de 15 años en el país y que conoce perfectamente la idiosincrasia de ambos lugares. Ella también dirige en Buenos Aires un instituto de enseñanza de Bollydance.  


¿Por qué motivos se ha pensado en un viaje sólo para mujeres?. Básicamente porque muchas de las actividades especiales estás pensadas en cosas que les gustan a ellas, y que muchas veces no pueden hacer si van con maridos o parejas, como la asistencia a un espectáculo de danzas con cena en Kingdom of Dream; salidas a probarse saris; visita a una fábrica de pulseras; ir a tomar el te al Heritage de lujo "Imperial" en Delhi; pintarse las manos con henna; pasear en camello por el desierto; asistir a una clase de cocina y luego comer lo que prepararon; tomar una clase de Bollydance dada por Manisha, como así también hacer meditación.  


Además el paquete incluye salida a un cine muy famoso en Jaipur para ver una película india; e ir de shopping "sin apuro", y a lugares económicos para comprar cosas increíbles siempre de la mano de Manisha, que es la experta acompañante y conocedora de todos los lugares.  


Por supuesto que estas salidas especiales son un complemento de las visitas turísticas habituales a templos, museos, entre otras citas obligadas que no se pueden dejar de conocer.  


  
Destino increíble  
  
Esta propuesta promete al viajero una experiencia rica e inolvidable, ya que desde el primer   
momento del viaje comienza a notarse claramente la diversidad del pueblo indio y su hospitalidad. A continuación una reseña del itinerario de este viaje que comienza el 1 de abril  y se extiende hasta el 20 del mismo mes. La próxima salida será en septiembre.  


Los hoteles que contempla la tarifa son 5 estrellas con media pensión.  


1 de abril:  Salida desde Buenos Aires con presentación en el aeropuerto de Ezeiza a las 18.30, embarque 21,30 en el vuelo de Emirates. Tras la llegada a Dubai, el grupo parte a Mumbai siempre con asistencia y traslado.  
Las visitas comienzan en Kamla Nehru Park, los jardines colgantes situados en las laderas de la colina Malabar, que ofrecen una vista panorámica de Marine Drive, Chowpatty Beach, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, Puerta de la India y recorrido a través del Mercado Crawford, Fuente Marine Drive.   


Al otro día, en horas de la mañana, salida desde el hotel y visita al Museo Príncipe de Gales, más tarde, se realiza la visita a las cuevas de Elefanta. A las 14 del cuarto día toman el vuelo con destino a Udaipur. Allí recorrerán el palacio de la ciudad, al Templo Jagdish, paseo alrededor Fatehsagar Lake, Sahelion ki bari (de la reina para sus amigas) y Bhartiya Lok Kala Mandir (museo de arte popular).   


Por la tarde salida en barco en el lago Pichola, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats de baño y terraplenes. También visita al palacio de Jag Mandir en el lago.  


El día 6 salen hacia Udaipur visitando en ruta Ranakpur y sus bellos templos Jainista de mármol blanco, que fueron construidos en el siglo 15 y se encuentra en el hermoso valle de Aravali. Su entorno es tranquilo y pintoresco.  


Así continúa el viaje por Meharangarh Fort situado en una colina de piedra arenisca de baja, el Moti-Mahal y el Phool Mahal. También visitarán Jaswant Thada, construido en 1899.  


En Jaisalmer realizarán visita a bazares y las antiguas mansiones conocidas como "havelis". La gente todavía vive en estos antiguos edificios que datan del 12 al siglo 15. Cada casa tiene tallas exquisitas y obra de filigrana. Luego se trasladarán a Sam Sand Dunes.  


Por la tarde paseo en camello para finalizar presenciando la puesta del sol.   


En Bikaner visitarán esta ciudad del desierto que alberga antiguos palacios del siglo 6, templos y una mezquita. Fundado por Raja Rai Singh, la fortaleza se distingue por sus 37 pabellones, una línea de balcones y ventanas de variados diseños. Una enorme arcada conduce al templo Joramal. La capilla real es Har Mandir donde las bodas y nacimientos reales fueron celebrados en la antigüedad.  


En Jaipur se realizan visitas a comercio de artesanías donde ven el grabado de telas y podrán probarse saris, la elegante prenda femenina de vestir india   


En el lugar se conocerá el Fuerte Amber - la antigua capital del Estado, en lomo de elefante. Visita el Sheesh Mahal o La Sala de Victoria con sus espejos y regreso en Jeep.  


Visita Palacio de la ciudad de Jaipur, conociendo el Observatorio, Hawa Mahal y recorrido por las zonas rosas residenciales y de negocios. Más tarde visita al mercado de las especias y fabrica de las pulseras típicas de la artesanía de la zona.  


En Fatehpur Sikri -construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua-, verán los elegantes edificios como la Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, Panch Mahal y otros palacios.  


Lógicamente visitarán el mundialmente famoso Taj Mahal construido por el emperador mogol Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal para consagrar sus restos mortales.   


En Delhi conocerán el Templo Akshardham, Raj Ghat - el lugar de la cremación de Mahatma Gandhi, Jama Masjid y pasarán por el Fuerte Rojo y Chandni Chowk donde harán un paseo de Rickshaw. Del mismo modo irán a Kingdom of Dreams para presenciar espectáculo estilo bollywood seguido de una cena en Gully Cultural (Restaurant Bengalì).  


Otra delicia será conocer Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la Tumba de Humayun, la Puerta de India (War Memorial Arch), Lakshminarayan Temple un templo hindú moderna.  


En la misma ciudad tomarán una clase de cocina india en el prestigioso Instituto de Nita Metha, conocida autora de varios libros de gastronomía tradicional, y para traerse un bello recuerdo de India, se pintaran las manos con henna.  


Ya en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, visitarán la tercera mezquita más grande del mundo y la tumba de Shaikh Zayed el anterior presidente de los Emiratos. También irán a puente Al Maqta y una de las zonas más ricas en Abu Dhabi con impresionantes villas, entre muchos otros recorridos.  


Entre estos últimos se destaca un Safari en el Desierto de Dubai en 4x4; tiendas beduinas donde se sirven bebidas y comidas, con una odalisca y un bailarín ejecutando danzas típicas; mercado de especias y por el famoso mercado de Oro.   


Finalmente cruzarán el riachuelo de Dubai en una Abra (taxi acuático); visitarán Jumeirah, con parada para tomar fotos al Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas en el mundo y pasada por el Burj Dubai el edificio más alto del mundo, el World Trade Center y el Centro financiero internacional Dubai.

 
El día 20 regresan a Buenos Aires con el ánimo de seguir viajando para conocer nuevos destinos.  
  
  

Los datos  


* Money Tur: Santa Fe 202 (O) San Juan  
* Teléfono: 0264 420-1010  
* Precio por persona: 4697 dólares + 887 dólares (impuestos aéreos ) + 210 dólares (impuestos terrestres e IVA)  
* Suplemento single: 787 dólares   
* El precio incluye:  
- Pasaje aéreo Buenos Aires / Delhi / Buenos Aires  
- 18 noches de alojamiento con desayuno buffet  
- Cenas diarias  
- Todos los traslados con vehículo con aire acondicionado   
- Todas las visitas con guía de habla hispana  
- Todos los paseos y actividades mencionadas en el itinerario  
- Pasaje aéreo Mumbai / Udaipur