SUBE


La producción de la industria pyme creció por tercer mes consecutivo en febrero al ubicarse 0,4% arriba del mismo mes de 2020. La recuperación manufacturera en ese segmento de empresas sigue siendo muy lenta y traccionada por un tercio de las industrias, que son las que están progresando, por ejemplo, la industria alimenticia subió 2,5% anual, y operó con mayor normalidad que otros, sin los problemas de abastecimiento que mostraron algunos rubros. 

Parque de la Biodiversidad

Ahora Vivero de Plantas Nativas 


Con el objetivo principal de lograr una importante producción de plantas y árboles autóctonos destinados a reforestar áreas degradadas, el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, incorporó nuevas especies nativas para producción en el vivero. Se trata de semillas que fueron colectadas en el marco de la campaña de recolección de semillas, que todos los años se desarrolla en distintos departamentos de San Juan. En el Vivero de Plantas Nativas del Parque de la Biodiversidad, se sembraron 800 semillas de especies nativas como albaricoque o Ximenia americana, efedra, jarilla macho, altepe, quebracho, lagaña de perro, pichana, cina cina y garabato.



CORREO DE LECTORES

Cómo denunciar la caza furtiva


Agostina Rodríguez consultó esta semana dónde denunciar los cazadores furtivos: La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable habitualmente realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia. Los operativos son coordinados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por diferentes cuerpos de Agentes Provinciales de Conservación. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.