• La comercialización total de vino granel subió un 180,6% entre los meses de enero a abril en comparación al año pasado.

 

 

BREVES

En junio
> VI encuentro del tomate

El 11 y 12 de junio, productores, industriales, técnicos, comerciantes, docentes y estudiantes podrán presenciar conferencias de especialistas nacionales e internacionales y participar de una jornada de campo con demostraciones técnicas sobre las últimas investigaciones de este cultivo. Además, esta sexta edición del Encuentro se vivirá con la novedad de que San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en el año 2020.

En Junio
> Seminario neuromarketing

El próximo 24 de junio dese las17 horas en el Aula Magna "Monseñor Manfredi" de la Universidad Católica de Cuyo, se realizará el seminario de Marketing Digital y Neuromarketing que con el objetivo de brindar técnicas y herramientas útiles tanto a estudiantes como a emprendedores para lograr diferenciarse en el mercado.
Disertantes: Gabriel Calvo, Fernando Nieto y Carlos Cepeda. Entrada libre.

Posgrado
> Curso sobre baya

El 23, 24 y 31 de mayo se realizara en Mendoza el curso de posgrado "Desarrollo y composición de la baya" en Facultad de Ciencias Agrarias,Mendoza. Tratarán contenidos como características de la uva y los factores que controlan su calidad. La materia prima. Fisiología y bioquímica de la maduración de la uva. Crecimiento, desarrollo y metabolismos de la baya, etc. Informes:(sectyp@fca.uncu.edu.ar).

Premio en Francia
> Mejor Malbec del mundo

Un vino argentino ganó el concurso que se hace en una de las principales ferias, en Francia. En el marco de la feria, se organiza un concurso internacional que se llama "Les Citadelles du Vin". En él, el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 de Finca Coletto, fue galardonado como el "Mejor Malbec del Mundo".