BAJA

Según CAME, las ventas de alimentos y bebidas, en cantidades, bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año. Las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar. La venta online tuvo un leve aumento de 1,4%, en parte porque más gente utiliza esa modalidad de compra.

 BREVES


Transporte carretero I

  • Costos "planchados"

Los Índices de costo del transporte y la logística que elaboran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac- mostraron en junio una importante desaceleración. Los costos se incrementaron 0,56% y obedece a la baja en la cotización del dólar y de las tasas de interés. En el primer semestre de 2019, la actividad acumula un aumento de 18,32%.



Transporte carretero II

  • Profetizan suba 

"Con el aumento de salarios de julio del 11,5 % que impacta en el rubro Personal y el nuevo incremento de combustible, el séptimo mes del año evidenciará una suba de por lo menos 4 puntos del Índice. Esta cifra implicará un aumento acumulado mayor al 23% en los siete meses del 2019, en un contexto de alta inflación minorista y mayorista", indicó esta semana Fadeeac.



Uvas rojas japonesas

  • U$S 11.000 el racimo

El martes en Japón se compró un racimo de uvas rojas por 1,2 millones de yenes o U$S 11.000 dólares o 9.800 euros en la primera subasta de la temporada, el racimo más caro desde que la variedad llegó al mercado hace 12 años. Las Ruby Roman son conocidas por ser extremadamente jugosas con un toque acidez y un alto contenido de azúcar. Cada uva de la variedad pesa más de 20 gramos.



Correo de lectores

  • Denuncia de podas

Carlos Bazán de la Villa Echegaray en el departamento Rawson consultó esta semana sobre dónde denunciar podas excesivas y "arboricidios": Recordamos que la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta un número telefónico gratuito para realizar reclamos, denuncias y sugerencias. Es 0800-333-3969 o 2644305057. O bien a la Planta Baja del Centro Cívico, en horario de 7.30 a 19.30.