BAJA

  • El envío de alcauciles verdes de Colonia Rodas al Mercado Central de Buenos Aires se redujo drásticamente desde el 2018 según informaron desde este centro frutihortícola nacional. Apenas sumó una tonelada el año pasado. Productores locales señalan el crecimiento urbano desordenado como principal causal.

 

>> BREVES


CONGRESO EN MENDOZA


> Ingenieros Agrónomos


"Innovación tecnológica y normas legales del ejercicio profesional" es el tema central del primer Congreso a desarrollar en Mendoza por el Centro de Ingenieros Agrónomos mendocino para los profesionales del agro y los estudiantes avanzados de 5¦ y 6¦ año. La cita será el próximo jueves 24 de octubre de 8 a 18 horas en el Aula Magna de Ciencias Agrarias. Informes: copigmza.org.ar



CORREO DE LECTORES

> Consulta por Kit de semillas

Pablo Miranda de Santa Lucía consultó a Suplemento Verde de Diario de Cuyo sobre el kit de la huerta familiar primavera verano. El mismo es producido y comercializado por fecoagro, entidad de San Juan con kit de semillas para más 600 mil huertas familiares, de balcón y comunitarias de todo el país.

Informes: Belgrano Este 2767. Santa Lucía-San Juan. Teléfonos: (0264) 4253600-. (0264) 4253400. Whatsapp: ("54 9 264) 4589105.



> Caledario hortícola


Docentes de los Berros, departamento Sarmiento, solicitaron información sobre el calendario de siembra para las huertas comunitarias. El mismo puede ser consultado en la edición de Suplemento Verde del pasado 28 de setiembre en nota titulada "Armá tu propia huerta orgánica sencilla, en tu casa o balcón". La misma está disponible en la web de Diario de Cuyo: https://www.diariodecuyo.com.ar/suplementos/Arma-tu-propia-huerta-organica-sencilla-en-tu-casa-o-balcon-20190927-0109.html



COMERCIO EXTERIOR


> Perú crece en exportación

Las exportaciones agrarias sumaron US$ 4 .352 millones entre enero y agosto del presente año, cantidad superior en 4,1% respecto al similar periodo del 2018, indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).Fueron impulsadas por las mayores colocaciones de frutas y hortalizas como uvas frescas, café sin tostar, espárragos frescos, paltas frescas y secas, café sin tostar, sin descafeinar, entre otros.