ARRIBA

  • El consumo de vino para mercado interno entre enero a septiembre fue un 2,3% más que igual periodo del año 2018.

 

Curso de posgrado

> Genética de la vid


El 21, 22, 28 y 29 de noviembre se realizará el curso de posgrado de Genética de la Vid en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo es profundizar y actualizar los conocimientos de Genética clásica, biotecnología y genómica de la vid. Destinados a alumnos de maestrías, doctorados y especializaciones, y profesionales del medio.
Los contenidos generales son organización del material genético. Marcadores genéticos. Tipo de información genética obtenida con el uso de marcadores. Aplicaciones en el mejoramiento. Discusión. Estrategias de mejoramiento en vides de vinificar. Selección clonal. Conservación y Bancos de Germoplasma. Entre otros temas.

Mayor información:sectyp@fca.uncu.edu.ar.

Curso de posgrado 

> Uso de aguas residuales en agricultura


Entre el 11 al 15 de noviembre se realizara en la Facultad de Ciencias Agrarias, Mendoza, el curso de posgrado sobre "Aguas residuales en Agricultura". El objetivo es reconocer las características principales, las pautas de diseño y las recomendaciones para el manejo seguro de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, con aprovechamiento para riego de cultivos. El contenido es el uso beneficioso de efluentes en la agricultura. Características de las aguas residuales. Tratamiento de efluentes industriales y domésticos. Mecanismos de eliminación de los contaminantes. Sistemas de tratamientos. Lagunas de estabilización. Humedales. Aéreas de Cultivos Restringidos Especiales (Acres).

Más info: sectyp@fca.uncu.edu.ar.