BAJA

Se vinieron a bajo los precios por kilo vivo del capón en cerdos y de los vacunos 3,% en los primeros con precio del kilogramo cerdo $ 120,32 y 6,8% en vacunos llegando a $158,01 por kilogramo vivo.

 

BREVES


Bajan exportaciones 12% en enero

Por otro lado, los embarques de enero de las exportaciones 2021 aportaron unos USD 199 millones, resultando 12,0% inferiores a los USD 226,1 millones obtenidos en enero del año anterior, lo que responde exclusivamente a la drástica caída de precios que nos dejará el año calendario que pasó, según el portal viacampo.com.



Leche... en baja en Argentina

Por quinto mes consecutivo la rentabilidad del tambo promedio arroja una tasa de rentabilidad negativa, luego de 21 meses con valores positivos. Cabe aclarar que hay algunas regiones con rentabilidad negativa en los últimos 7 meses. Los tambos chicos suelen ser más castigados aún, por tener más altos los costos de producción.

Aumenta el consumo de pollo en nuestro país

Este animalito es un gran alimento, básico en la dieta de los humanos. Tiene comparativamente un bajo costo de producción, y según los números, el consumo mundial per capita está rondando entre los 14 y 16 kilos por habitante. En Argentina, hace unos años el consumo se disparó y está llegando a los ¡¡¡50 kilos por habitante!!!