BAJÓ

Finalmente bajó el precio de la jaula de lechugas por 18 plantas de $900 que llegó a costar a mediados de marzo a unos $500 esta semana en los centros de distribución frutihortícola sanjuaninos. Las fuertes lluvias y granizadas en Quinto Cuartel diezmaron la oferta. Pero vuelven los volúmenes y precios normales luego de esta semana.

CORREO DE LECTORES I

Quejas por moscas y mosquitos

Productores, operarios y vecinos de Trinidad, Médano de Oro en el departamento Rawson y también de 9 de Julio, Angaco y Sarmiento se quejaron esta semana por la proliferación de moscas y mosquitos en las zonas urbanas y rurales dificultando las labores culturales y cosechas así como propiciando la transmisión de enfermedades. 



Ruta en mal estado

Marcelo Tapia se quejó esta semana de las deformaciones de calzadas y baches existentes en la Ruta Provincial Nº 153 a la altura de la Villa Media Agua, departamento Sarmiento. La misma se suma a las dificultades comunicacionales posterremoto existentes en la Ruta Nacional Nº 40 en plena época de cosecha vitícola y olivícola.



Estado fitosanitario

Soledad Rodríguez, habitual compradora de frutas y verduras en la Feria de la Capital y mercado Concentrador de Rawson, nos manifestó su preocupación por la baja calidad fitosanitaria de membrillos provenientes de huertas de Santa Lucía y Pocito. La mosca de la fruta y la Carpocapsa no tienen piedad con la fruta.


 
Servicio al productor

Teléfono de consulta

A fin de facilitar el contacto, alertas, denuncias y reclamos de productores por potenciales daños por plagas los interesados pueden dirigirse para más información contactarse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, llamando al 4265224 o también por correo electrónico al mail sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar.