BAJA 

El precio de la bolsa de cebolla de 20 kilogramos bajó un poco más del 10% su precio en las últimas semanas por el aumento de la oferta de este bulbo por parte de productores de Bahía Blanca, según se comentó entre los cebolleros sanjuaninos. Su precio al cierre de edición era de unos $500 el bulto.

 


> Correo de lectores I: Alerta de frigoríficos

Desde la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina -CICCRA- queremos alertar a la industria, a los productores ganaderos y a los funcionarios nacionales que las medidas implementadas en las resoluciones Nº 60 y 03, nos vuelven a llevar al achicamiento primero, y a la destrucción después, de la ganadería de nuestro país. 


> Correo de lectores II: Queja por falta de agua

Reinaldo Martín del departamento Jáchal se comunicó con Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO para manifestar su preocupación y angustia por la falta de agua para el riego agrícola en plena época de siembra y trasplante. El corte se inició el 1 de abril y finalizaría el próximo 28 de este mes, ocasionando dificultades y hasta cancelación de programa de siembra


> Comercio minorista: Recuperación en ventas

Se recupera lentamente el comercio luego de un año marcado por la pandemia. El índice de ventas elaborado por CAME marca una suba del 14,4% anual en marzo, pero fue 24,9% inferior al mismo mes de 2019. El 60% de los comercios tuvo progresos en la comparación anual, pero con tasas moderadas y aún persiste un 40% que no crece o sigue cayendo.