BAJA

El precio de la bolsa de cebolla del tiempo, o sintética, que está en los $450, a $470 por unidad, cuando la semana pasada rondaba los $500 por bulto. Además, el cajón de tomate tipo redondo se cotiza sobre $475 y el perita para fábrica unos $450, los 19 kilos. El camote superó los $350 en envases de 9 kilos.

 

Quejas en Sarmiento

Mal estado de las calles

Vecinos de la villa cabecera de Media Agua, en el departamento sureño de Sarmiento, escribieron a este diario para informar el muy mal estado de algunas calles céntricas, en especial el caso de la Avenida 25 de Mayo. A pesar de que en varias oportunidades, funcionarios del área responsable, en reuniones mantenidas con dichos vecinos lugareños aseguraron que en breve tendrían novedades y algunas respuestas a tales reclamos, no se han visto hasta el momento, mejoras en pavimentos o rellenos de pozos. Se esperan soluciones.




Rutas y calles 

Mal estado en el Médano de Oro

Similares malestares a los anteriores, son las de los vecinos de la calle Alfonso XIII, pasando la calle 6, hacia el sur. Es una popular arteria de tránsito, que ya no sólo acarrea camiones y cosechadoras de tomates, uvas, aceitunas y otras producciones, sino que también la zona se ha transformado en un sitio elegido por numerosos sanjuaninos para descansar. En este lugar, desde Ruta 40 y hasta América, y desde calle 5 hasta calle 11, se han construído casas de fin de semana, quintas, piletas y campos de deportes, que ven complicado su acceso al lugar.


Escuela Agrotécnica Media Agua 

Venta de productos elaborados por alumnos

Profesores y alumnos del tradicional centro de formación estudiantil en aspectos rurales y agroindustriales, mencionaron a Suplemento Verde que tienen a la venta, entre otros alimentos: tomate triturado por kilo, a $ 100; medio kilo, a $ 50; aceitunas con elaboración tipo griega, por kilo a $ 180 y el medio kilo, a $ 100. También hay miel, a $ 100 el pote de medio kilo. La pulpa de membrillo de estación, a $ 130 el kilo, y asimismo la bolsa de tabique, está a $ 100. Mermeladas de durazno, damasco, ciruela y membrillo, a $ 100 la unidad.