SUBE

Según el Índice de Producción Industrial de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la industria acumuló un avance de 6,3% en el primer trimestre de 2021 en la comparación interanual. La industria automotriz lideró la recuperación del sector, junto con la minería no metalífera y las elaboradoras de alimentos y bebidas argentinas.

 

>> BREVES



INDEC

Menos graduados universitarios

Según una investigación publicada por El Semanario de Comercio Exterior, en Argentina, el 85,8 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 29 años de edad no logró avanzar más allá del nivel educativo secundario, subraya el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano en su último informe en base a datos del Indec y sus "Indicadores de condiciones de vida de los hogares en 31 aglomerados urbanos" del 2020.



Puerto Quequén

Inversión en infraestructura

El puerto invierte en infraestructura para incrementar su seguridad náutica según informó El Semanario de Comercio Exterior. En pos de reestablecer el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Pública N¦ 1/2021 "Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur", tras su derrumbe por fuertes inclemencias climáticas.



Yara Argentina

Menor huella de carbono

Estimaron las emisiones de Gases de Efecto Invernadero sobre resultados en campo, comparando el manejo tradicional de fertilización versus la aplicación del programa nutricional de Cerealplus. Esta solución ayuda al productor a cumplir sus objetivos de producción en trigo y cebada, aumentando la rentabilidad del cultivo y cuidando la Huella de Carbono de cada tonelada producida. Con esta tecnología se logra reducir un 33% las emisiones por tonelada producida.