IGUAL

El precio de la bolsa de cebolla, tipo tardía, o colorada, que por 18 kilos ronda los $300 en el Mercado Concentrador de Rawson; la blanca, está en $800 al igual que la morada. El cajón de pimientos amarillos, o rojos, por 10 kilos, está en $1.600 y en el caso de los verdes clásicos, ronda los $1.500.

 



Libro nuevo

  • Avances sobre cosecha mecánica de aceitunas de mesa en Argentina


El Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis (IASO) de la UNdeC y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) publicaron recientemente el libro titulado "Avances sobre cosecha mecánica de aceitunas de mesa en Argentina", a través de Ediciones INTA. El libro cuenta con valiosos aportes de investigadores de ambas instituciones y empresas locales, representando de esta manera un alto impacto en el sector productivo de la región.


"Avances sobre cosecha mecánica de aceitunas de mesa en Argentina" es una publicación que pretende brindar al lector información sobre los avances sobre mecanización de aceitunas de mesa desarrollada en Argentina.


Estas tareas de I+D se realizaron mediante la articulación entre el sector público y privado, lo que permitió planificar, en forma participativa, las acciones de experimentación transferencia y capacitación con el sector productivo aceitunero. Los compiladores son Luis Bueno, Franco Barceló Zungre, Pablo Monetta y Facundo Vita Serman, pertenece a la Colección: Investigación, Desarrollo e Innovación, del INTA. Los autores, además de los anteriores, son Juan Bacur, Agustín Bellomo, Luis Bueno, Andrea Calahorra, Lisandro Castro Cheula, Daniela De la vega, Guillermo Goñalons, José Luis Ladux, Gonzalo Lenzano, Gabriel Manzano, Ricardo Márquez, Fabián Maschio, Susana Mattar, Mauricio Merino, Fabio Michel, Francisco Najt, Alejandro Oviedo, Leonardo Perris, Perluigi Pierantozzi, Guillermo Piccione, Manuel Rodríguez, Martín Tivani, Mariela Torres y Victorino Vega Macías. 


Más info: iaso@undec.edu.ar