BAJA

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año sumaron 879 mil toneladas res con hueso. En agosto de 2021, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles significativamente superiores, 24,8%, a los de julio; pero 14% inferiores a las de agosto del año 2020. Así lo informó esta semana la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas -FIFRA-.

 

>> BREVES


CORREO DE LECTORES 

  • Sin colectivos en Pocito


Productores, trabajadores rurales e industriales y vecinos de la Ruta Nacional N¦ 40 hicieron llegar sus reclamos esta semana por la falta de colectivos en esta importante vía de acceso provincial, desde Calle 14 hasta el centro de la Ciudad de San Juan. Indicaron que antes disponían de la línea 24, al menos 4 veces al día y en función de los horarios de comercio. Según averiguaron, el crecimiento poblacional del departamento Pocito y una mayor cantidad de barrios edificados sobre calle Mendoza, sumado a la falta de unidades de transporte en la provincia, derivó en el retiro de las líneas por esta ruta, dejando aislados a los ciudadanos de la zona. Urge repensar el sistema de transporte en esta zona del Gran San Juan.


  • Desidia en las rutas mendocinas


Empresarios agro y enoturísticos de San Juan se quejaron esta semana por el estado de abandono y precariedad en la ruta Nacional Número 40, vía de acceso norte a la provincia vitivinícola de Mendoza. Esto se suma a las quejas de empresarios por el riesgo vial publicado en esta sección hace semanas atrás. Según los emprendedores, es vergonzante la falta de limpieza y el estado de abandono y contaminación ambiental en las banquinas y costados de las rutas del departamento Lavalle, otrora conocido por sus cultivos como el melón, y que ahora denota "un triste paisaje" según le relatan los turistas internacionales que viajan desde nuestra provincia al sur argentino o al aeropuerto internacional El Plumerillo.