El Instituto Superior Cervantes cuenta con más de 52 años de trayectoria en educación brindando una formación orientada a las exigencias del mercado laboral. Su oferta educativa apunta a formar especialistas en las distintas áreas de organizaciones públicas y privadas, bajo la responsabilidad de su representante legal Emilio García y el rector de la institución Oscar Durán.

Con el fin de posibilitar las capacidades de superación cuenta con articulación con prestigiosas universidades del país para la mayoría de las carreras para que los alumnos puedan lograr su título de grado universitario.

Una de las alternativas de estudio es la de técnico superior en seguridad e higiene laboral y la de técnico superior en administración de empresas. La primera cuenta con una duración de 3 años y forma profesionales capacitados en la prevención, seguridad e higiene en el trabajo.

La novedad para este ciclo lectivo es que habrá dos alternativas de cursado para la obtención del título de grado universitario, en razón de los convenios de articulación y colaboración académica formalizados. La primera opción es el cursado presencial del ciclo de licenciatura en la Universidad del Aconcagua de Mendoza.

La segunda opción es el cursado a distancia, con tutoría local en la Unidad de Gestión que funcionará en la sede de Estudios Superiores del Instituto Superior Cervantes (calle San Luis), en virtud del convenio recién formalizado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires.

En cuanto a la Tecnicatura en administración de empresas se le abre este año un nuevo camino, dado que podrá cursar a distancia con tutoría local en la Unidad de Gestión que funcionará en la misma sede.