ABRIL 2017 - AÑO XI - NRO 689


Feria de la Huerta Orgánica

El próximo encuentro es el jueves 20 de abril, de 9:15 a 12:15 horas, en la peatonal de la Casa Natal de Sarmiento, ubicada en calle Sarmiento21 Sur.

El propósito es promocionar un espacio activo de cultura y educación en el cual es posible hacer venta e intercambio de: productos de la huerta orgánica, alimentos saludables, recetas de cocina sana, flores y plantas ornamentales. En esta feria es posible hacer venta e intercambio de: productos de la huerta orgánica (verduras, aromáticas, frutas, semillas, etc.); alimentos saludables (nueces, almendras, pasas de uva,aceitunas, galletas de avena, panificación integral, cereales, etc.); recetas de cocina sana; flores y plantas ornamentales; plantines de hortalizas(preparados por niños o adultos de escuelas y barrios de Capital). La feria estará abierta a todo público y es de acceso gratuito.

Organiza el programa Pro Huerta en conjunto con el Museo Nacional Casa Natal de Sarmiento.Para mayor información: Lic. Laura Notario / notario.laura@inta.gob.ar /(0264) 4921079 int.134.

Agrometeorología San Juan

La información sobre Agrometeorología está disponible a través del Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico de INTA (SIGA),que muestra los datos de las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs) NIMBUS.

La EEA San Juan cuenta con una Estación Meteorológica Automática (EMA) que registra diariamente datos relacionados a: Temperatura del aire; Humedad relativa del aire; Precipitación; Presión atmosférica; Viento: velocidad y dirección; Radiación solar; Evapotranspiración yTemperatura del suelo a distintas profundidades.

La información se actualiza cada 15 minutos. y se puede revisar online los datos de las Estaciones meteorológicas ubicadas en Pocito, Caucete y Calingasta. Para mayor información, es posible además revisar los datos históricos. Para consultas, puede ser via online a : h t t p : / / i n t a . g o b . a r / u n i d a -es/515000/agrometeorologia-sanjuan . Para mayor información Sonia Silva / silva.sonia@inta.gob.ar


Capacitación sobre Riego Superficial

Será el día jueves 20 de abril, a las 18 hs, en Unión Vecinal La Cañada ubicada en Calle Sarmiento entre calle Aberastain y General Acha, departamento de Albardón. El contenido de la capacitación está enfocado en la eficientización del uso
de agua agrícola.La disertación es a cargo de los
ingenieros agrónomos de PROSAP.
Es una actividad sin costo, con entrada libre y gratuita, destinada
a productores, estudiantes y público en general. La actividad
está organizada por la AER San Martín, en el marco del proyecto
profeder Fortalecimiento de los sistemas productivo. Cuenta con
la colaboración de la Unión Vecinal La Cañada. Para mayor información: Ing. Leticia Morales / morales. m@inta.gob.ar / 154652942.