BOLETÍN 704 - 2 de septiembre de 2017 - INTA SAN JUAN

*Feria de la Huerta Orgánica

*Aceite de Oliva de Calidad Virgen Extra.

 *INTA Chicos

Feria de la Huerta Orgánica

El próximo encuentro es el jueves 7 de septiembre, de 9 a 12.15 horas, en la peatonal de la Casa Natal de Sarmiento, ubicada en calle Sarmiento 21 Sur. El propósito es promocionar un espacio activo de cultura y educación en el cual es posible hacer venta e intercambio de productos de la huerta orgánica, alimentos saludables, recetas de cocina sana, flores y plantas ornamentales. La feria estará abierta a todo público y es de acceso gratuito. Organiza el programa Pro Huerta en conjunto con el Museo Nacional Casa Natal de Sarmiento. Para mayor información: Lic. Laura Notario / notario.laura@inta.gob.ar / (0264) 4921079 int.134. 

Aceite de Oliva de Calidad Virgen Extra.

La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora y ofrece para la venta Aceite de Oliva de Calidad Virgen Extra. El mismo está conformado por un blend de variedades, donde las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina. Tiene notas frutadas a manzana, tomate y frutos maduros rojos. Al paladar es levemente picante con un armónico amargo. La acidez del aceite es menor al 0,20% como ácido oleico y el índice de peróxidos es 2,5 meq/kg. Actualmente, se encuentra a disposición en dos medidas, en botellas de vidrio de medio litro y en bidones de 3 litros. Se realiza además, envíos por encomienda a otras provincias. Para mayor información: Ricardo Camargo / camargo.ricardo@inta.gob.ar / (0264) 4921079 interno 172.

INTA Chicos

El sitio web "INTA Chicos" es un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Fue concebido como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años. A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, los objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo. Como espacio para el encuentro lúdico se ha incorporado juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, este esfuerzo está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares. De allí que las secciones "Videos" y "Para el aula" brinden a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario. En la sección "Biblioteca" se incorpora distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia. Para el INTA este proyecto representa un gran desafío y una enorme responsabilidad; pero se sabe que el esfuerzo bien vale la pena y se espera poder contar con el aporte de padres, maestros, profesionales asociados a la educación y, sobre todo, los niños, para hacer de este sitio un espacio de referencia de las actividades escolares vinculadas a nuestro sector. El sitio se puede ver online, de manera gratuita: http://intachicos.inta.gov.ar.