Diplomado en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro

Comienzan las inscripciones para el Diplomado en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro, destinado a productores, técnicos y profesionales, que dictará el INTA San Juan y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.


Los objetivos del diplomado son introducir en el conocimiento de la ética como el medio fundamental para la vida en sociedad; conceptualizar y aplicar los conceptos de Responsabilidad Social (RS), sustentabilidad  y desarrollo sustentable; analizar las cuestiones ligadas a la calidad, las buenas prácticas agrícolas y la ética ambiental; analizar el consumo sustentable y sus variantes; examinar opciones sobre protocolos y certificaciones en RS y conocer y aplicar los principios del Comercio Justo.


Esta es la edición número 14 del diplomado, que ha tenido más de 350 alumnos de más de 20 países.


La modalidad será totalmente virtual, a través de la plataforma de Procadis del INTA y se podrá cursar en forma completa (360 horas) o en su versión ejecutiva (100 horas). Se otorgan títulos oficiales de la UNSJ y el INTA. Comienza el próximo 4 de abril.
Más información:  eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar


Repositorio Institucional INTA Digital


Los días 12 y 13 de diciembre la Bibliotecaria Daniela Rodriguez concurrió al Departamento de Documentación del INTA, en Capital Federal, a realizar una estadía capacitación para conformar la red de curadores de datos del "Repositorio Institucional INTA Digital".


Dicho repositorio será el depósito de la producción científica-tecnológica institucional registrada en objetos digitales y próximamente se encontrará disponible en la Web de INTA para su consulta.


Más información: Bibl. Daniela Rodriguez
rodriguez.daniela@inta.gob.ar


Segundo Congreso Mundial de Alfalfa



Del 11 al 14 de noviembre, se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el  Segundo Congreso Mundial de Alfalfa. En el mismo, se implementará un programa de tres días: los dos primeros días serán destinados a presentaciones científico-técnicas y el tercero a una recorrida de campo por lotes de producción y plantas de producción de mega-fardos y pellets de alfalfa en el área central de Córdoba (aproximadamente a una hora de viaje desde la sede del evento). También está previsto durante el congreso celebrar reuniones de negocios de carácter privado en salones reservados para tal efecto.Para más datos sobre el Congreso se puede ingresar a su página Web: http://www.worldalfalfacongress.org/


Más información:info@worldalfalfacongress.org