Aceite y quinua a la venta por la Cooperadora del INTA San Juan

La Cooperadora del INTA San Juan tiene a la venta aceite de oliva en las siguientes presentaciones: botella de vidrio de ½ litro a $80; bidón de 2 litros a $200 y bidón de 3 litros a $290. En tanto que el kg de quinua se encuentra a $100; todos estos productos están disponibles para su compra en Calle 11 y Vidart, Pocito.


Más info: Ricardo Camargo ca margo.ricardo@inta.gob.ar.


Chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos



Recientemente el INTA EEA San Luis ha publicado el libro. "Elaboración práctica de chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos". Este manual es una recopilación del contenido de los cursos realizados por Pro-Huerta San Luis. Se pretende promover potenciales interesados en iniciarse en la actividad, tanto para autoconsumo familiar como para emprendimientos comerciales. Describe recetas y procesos básicos, presentados de forma resumida y simplificada. Contiene la información clave de partida para luego desarrollar las variantes que se deseen. A pesar de estar tradicionalmente asociado a la faena de grandes animales y en ambientes rurales, actualmente existen alternativas que resultan más prácticas y económicas para elaborar, incluso en pequeña escala y contextos urbanos. La disponibilidad de insumos alternativos y opciones para abastecerse de cortes específicos en carnicerías o distribuidoras permite saltearse los procesos más engorrosos; disminuyendo así los tiempos, costos y requerimientos de infraestructura, pero conservando el carácter artesanal de los productos.


Para acceder al mismo debe ingresar en: https://inta.gob.ar/si tes/default/files/libro_ chacinados_edit._1.pdf


Biblioteca del INTA temporalmente cerrada.


La Biblioteca del INTA EEA San Juan permanecerá temporalmente cerrada desde el 5 de febrero hasta el 2 de marzo. Abrirá sus puertas nuevamente, para atender a los usuarios, a partir del 5 de marzo.


Más info: Daniela Rodríguezro driguez.daniela@inta.gob.ar.