II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo


Entre los días 3 y 5 de octubre de 2018, en la provincia de San Juan, se llevará a cabo el II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo. Los ejes temáticos serán: generación y caracterización de residuos; proceso de valorización de residuos; tratamiento y disposición final de residuos; implicancias ambientales asociadas a residuos.

>

Los tipos de presentaciones que se pueden realizar son: trabajos completos que comprenden investigaciones científicas y tecnologías originales, con una extensión de cinco páginas y por otra parte contribuciones o comunicaciones sobre estudios o experiencias en la temática, con una extensión de dos páginas. Los trabajos serán recibidos desde el 3 de abril al 18 de mayo, y se publicarán en los Anales del Simposio de Ediciones INTA. Se entregarán menciones especiales.


Los aranceles para la inscripción son: $500 para público en general y $400 para estudiantes.

>


 Lugar del encuentro: Auditorio Eloy P. Camus, Centro Cívico, San Juan.

>


Más información e inscripciones: info@simposioresiduosno aycuyo.com.ar
www.simposioresiduosnoaycu yo.com.ar

>


Estado actual de viñedos ¿Qué hacer para una mejor producción? Enfermedades y fertilización.

El día jueves 22 de marzo, en la Delegación de Hidráulica de Caucete cita en Lugar Diagonal Sarmiento y Rivadavia, a las 18:00 horas se llevará a cabo el curso Estado actual de viñedos ¿Qué hacer para una mejor producción? Enfermedades y fertilización.


En esta oportunidad disertarán: Rodrigo Espíndola, cuya exposición tratará sobre el estado general de los viñedos, problemas comunes, fallas en dosificaciones, tratamientos y criterios sobre riego; Sergio Vega Mayor expondrá según el estado del viñedo y producción ¿Cómo y con qué fertilizar?, Cálculo y valor % según fertilizante; María Eugenia Sosa sobre ambiente, contaminación y efectos negativos y por último Yamil Matilla: uso de herramientas de precisión y drones. Invita: Delegación de Hidráulica de Caucete, organiza INTA-CDV.


Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta .gob.ar
 O al teléfono 496-1081


Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad en el Agro

La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (FACSO - UNSJ), convocan a la apertura de inscripciones para sumarse a la cohorte 2018 del Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro en su 14ª edición.

>


El trayecto formativo cuenta con una duración de 8 meses con modalidad virtual y tiene como objetivo brindar a los alumnos herramientas y conocimientos abordando aspectos éticos, conceptos fundamentales sobre la aplicación de la Responsabilidad Social, sustentabilidad empresaria y desarrollo sustentable, buenas prácticas agrícolas y ética ambiental, Consumo Sustentable, Comercio Justo y otros. Adicionalmente se indagará en opciones sobre protocolos y certificaciones en RS.

>


El mismo se podrá cursar en forma completa (360 horas) o en su versión ejecutiva (100 horas). Se encuentra dirigido a profesionales, productores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y del Estado vinculados con la cadena agroindustrial.


Inicia: 4 de abril.
Para consultas, costos e inscripciones, escribir a: eeasanjuan.cur sos@inta.gob.ar

>