II Simposio de residuos agropecuarios y agroindustriales

Ya se encuentra abierta la recepción de trabajos del "II Simposio de residuos agropecuarios y agroindustriales del NOA y Cuyo". La modalidad de presentación (póster o exposición oral) quedará a criterio del comité científico. Se aceptarán: Trabajos completos: trabajos sobre investigaciones científicas y tecnológicas originales (completos o avances), extensión de 5 páginas y Comunicaciones, contribuciones o comunicaciones sobre estudios o experiencias en la temática, extensión de 2 páginas. Deberán ser enviados a: trabajos@simposioresiduosneaynoa.com.ar con fecha límite del 18 de mayo de 2018.


Más información: http://www.simposioresiduosnoaycuyo.com.ar/
 info@simposioresiduosnoaycuyo.com.ar

>


Curso: producción de pasas, uso de nuevas tecnologías

 El día martes 24 de abril, en la Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas, situada en Divisoria S/N 25 de Mayo; de 9 a 19 horas se dictará el curso: producción de pasas, uso de nuevas tecnologías.


 El temario a tratar será: tecnología DOV, uso de productos secantes, métodos de secado alternativos, nuevas variedades (Sunprime y preselecciones INTA), alternativas en sistemas de conducción y mecanización de cultivo. Disertarán Rodrigo S. Espíndola y Javier Morilla.


Inscripciones: espindola.rodrigo@inta.gob.ar. Con entrada libre y gratuita, se entregará certificado. Fecha límite para la inscripción: viernes 20 de abril.


 Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar


Implementación de huertas en cajones para jardín de infantes


La Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA dictará la jornada: "Implementación de huertas en cajones para jardín de infantes". Allí se tratarán los siguientes temas: la importancia de la huerta, las especies de la temporada, cómo se hace una huerta en cajón, armado del cajón, siembra y cuidados posteriores.


El encuentro se llevará a cabo el día de 19 abril y se dictará en la Escuela Esteban de Luca, situada en el departamento 9 de Julio, de 13 a 15.30 horas y estará destinada a estudiantes.
Más información: Enrique Escudero escudero.enrique@inta.gob.ar

>


Taller de planificación de huerta escolar en AER Pocito


Recientemente se realizó el Taller de Planificación de la Huerta escolar, con docentes de agropecuaria de nivel primario y especial del área de la Agencia de Extensión Rural Pocito.
La actividad se desarrolló conjuntamente con los Supervisores del Área de Agropecuaria, Lucía Peralta y Duilio Pacheco.


Más información: Carina Martini martini.maria@inta.gob.ar
 Patricia Donoso donoso.patricia@inta.gob.ar

>