Investigadores de todo el país presentaron su "Tesis en 2 minutos"

Con una gran convocatoria a nivel nacional, tesistas-investigadores del INTA presentaron su "Tesis en 2 minutos", iniciativa de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos, a través de INTA Redes, INTA Radio y la red de comunicadores de INTA, con el objetivo de dar a conocer las distintas investigaciones a un público masivo, con lenguaje sencillo y accesible.


Se recibieron 105 producciones sobre temáticas variadas, diferenciadas en 4 categorías, ante un jurado integrado por autoridades de la institución que finalmente seleccionó 12 trabajos, 3 en cada una de las 4 categorías (Doctorado aprobado, Doctorado en curso, Maestría aprobada y Maestría en Curso). El requisito original para el envío de material fue la autoproducción de videos en formato selfie, desde sus celulares y de una duración de no más de dos minutos. Con esta iniciativa, el INTA busca trabajar con los tesistas-investigadores a nivel nacional sobre una estrategia de comunicación que difunda la ciencia y llame a reflexionar con la comunidad en torno a qué aspectos de la realidad se modifican con las investigaciones que se llevan adelante desde la institución. 


Para verlas debe ingresar en: https://inta.gob.ar/documentos/investigadores-de-todo-el-pais-presentaron-su-tesis-en-2-minutos
Más información: Daniela Rodriguez rodiguez.daniela@inta.gob.ar


Distinción internacional para un libro del INTA


Con una mirada interdisciplinaria, el libro "Alimentos y cocinas regionales de América" publicado por Ediciones INTA recopila los saberes relacionados con los alimentos en el territorio americano, a partir de las múltiples voces que participaron del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América realizado en Buenos Aires en 2017. Por su labor editorial en la temática, fue elegido como mejor libro de gastronomía presentado este año en la Argentina en los premios GourmandWorldCookbookAwards.


La publicación se propone conocer, entender y promover los saberes relacionados con los alimentos en el continente americano. Está enfocada en los productos, las recetas y las historias, al tiempo que prioriza la voz de sus protagonistas, personas que desde la tierra y la cocina mantienen vigentes los hábitos y las tradiciones que construyen nuestra identidad continental.


Ediciones INTA es un sello editorial con más de 50 años de historia que brinda la posibilidad de que cada profesional del INTA haga publicaciones de su autoría, en virtud de un circuito de venta que permite retroalimentar la producción de libros.


Más información: Daniela Rodriguez rodiguez.daniela@inta.gob.ar


Actividades en el marco del programa Cambio Rural

En el Marco del programa CambioRural, se realizó el día viernes 20 de diciembre la reunión mensual, en el departamento San Martín, del grupo "Los Cuatro Caminos", con el objetivo de trabajar los planes de mejora individual, el plan de trabajo grupal y cronograma de actividades a mediano y largo plazo. Organizada por Paula Sosa y Leticia Morales de la Agencia de Extensión Rural San Martín.


Contactos: Leticia Morales morales.m@inta.gob.ar