Iveco Argentina, una marca de CNH Industrial, incrementó durante 2018 su participación de mercado en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, manteniendo su liderazgo por noveno año consecutivo. La marca, que en 2019 celebra sus 50 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, creció 1,2% según la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (ACARA) y cerró el año concentrando un 26% del total del mercado.


La firma se destacó en el segmento semipesado con los Tector en sus diferentes versiones, que ratificaron su posición como la familia de camiones más vendida del país, reconocida por su confiabilidad y bajos costos operativos. En este sentido cabe destacar la gran aceptación de su versión automatizada, Tector Auto-shift, con innovaciones tales como el pedal acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque, ofreciendo agilidad de respuesta a la demanda de potencia con una gestión eficiente en el consumo de combustible.


"Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo productos confiables, eficientes y con excelente tecnología. Estamos convencidos que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año" señalaron a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina junto a Matías Casey, gerente comercial.


También cabe destacar que en el segmento pesado, el Stralis tuvo un crecimiento exponencial que lo llevó a duplicar su participación de mercado durante el segundo semestre a partir de la incorporación de configuraciones de alta tecnología y acordes a las nuevas normas de escalabilidad.


"De cara al año que se inicia, la compañía ya se prepara para las novedades en el segmento de las 9 y 11 toneladas; esto es solo un anticipo de los importantes lanzamientos que la marca tiene previstos para 2019 y que prometen generar un gran impacto en el mercado de vehículos comerciales", agregó Matías Casey.