El viernes próximo pasado en el Auditorio Juan Victoria, el bandoneonista sanjuanino Juan Pablo Jofré Romarión estrenó su ópera prima junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.
Juan Pablo Jofré Romarión estrenó su opera prima
Este artista que lleva más de tres años radicado en Nueva York, presentó por primera vez esta obra escrita por él Concierto para Bandoneón y Orquesta. Esta presentación marco el debut junto a la Orquesta Sinfónica.
El Concierto dividido en dos partes se organizó en adhesión a los Veteranos de Malvinas y al 2º Aniversario del fallecimiento del Ex Presidente Raúl Alfonsín, para ello estuvo presente Veteranos de la Guerra y el Delegado personal de la familia Alfonsín.
Para acompañar la presentación del solista participó Gerardo Lecich y un grupo de alumnos de Tango. En la segunda parte Concierto para Viola y Orquesta también como solistas actuaron Carolina Pedraza y Teodoro Castro bajo la Dirección del Maestro Marcelo Conca (Córdoba)
Juan Pablo regresa a Nueva York, desde donde viajará para presentarse en Washington, Taiwan y Hungría entre otros lugares del mundo, con la promesa de regresar a San Juan para deleitarnos con obras que editará dentro de unos meses.