Diez pisos de oficinas, dos pisos para atención al cliente, tres niveles de subsuelos para archivos y cocheras con una amplísima capacidad para 54 vehículos, 11.500 metros cuadrados y 49 metros de alto, y 500 puestos de trabajo, son algunos de los números que dan una idea de las dimensiones del nuevo edificio corporativo del grupo asegurador La Segunda, uno de los grupos aseguradores más prestigiosos de nuestro país, que abrirá oficialmente sus puertas el 10 de febrero.

La obra, que ampliará significativamente la capacidad de la infraestructura de atención y administración de la aseguradora, fue desarrollada para responder a los niveles de crecimiento que viene afrontando su producción, así como el incremento del plantel de personal que forma parte del grupo asegurador.

Ubicado en Juan Manuel de Rosas 947 de la ciudad de Rosario, el edificio La Segunda V quedó interconectado con sus alas lindantes -La Segunda III y La Segunda IV- y atraviesa toda la manzana para vincularse con el Centro de Atención que tiene salida por calle 1¦ de Mayo, conformando una sola unidad que totaliza una superficie de 2,1 hectáreas destinadas a la administración central de sus empresas: La Segunda Cooperativa Ltda. de Seguros Generales, La Segunda ART S.A., La Segunda Personas S.A y La Segunda Retiro S.A., donde trabajarán 900 personas.

El proyecto de La Segunda V fue desarrollado a partir de la premisa de optimizar el espacio mediante el diseño del puesto de trabajo, orientando la estructura general y los ambientes, así como el equipamiento y mobiliario, en la búsqueda de especialidad, calidez y luminosidad.

"Buscamos brindar mayor comodidad y accesibilidad a nuestros asegurados, proponiendo un diseño de espacios amplios, con una transitabilidad ágil y, a su vez, mucha tecnología con el propósito hacer más rápidos y eficaces los procesos, aunque sin perder nunca la filosofía de atención personalizada que nos caracteriza. Al mismo tiempo, la idea también es dar a nuestro personal un ámbito de trabajo plenamente confortable, poniendo a su alcance cada vez mejores recursos tecnológicos", afirmaron en La Segunda.