Experiencia aplicada. Su trayectoria en la industria la llevó a conocer sus necesidades desde adentro y hoy Daniela Ares apuesta a brindar soluciones como proveedora minera.

María Daniela Ares Maurín  tiene 39 años, viene de una familia con  tradición  minera en el  mundo de las cales como la es la emblemática firma el  Volcán en  el  distrito  albardonero El Villicum y como tal sabe de los avatares que significa dedicarse a esta industria. El tiempo la haría buscar su propio camino en el rubro, al que hoy apuesta como proveedora a través de la firma Faro SRL dedicada al movimiento de suelos y servicios para la exploración, tareas con las que se desempeña en las zonas del  Valle del Cura, parques solares y  planta fotovoltaica.

A su vez desarrolló un taller metalúrgico asentado en Rodeo, Iglesia, tras recibir un ANR (aportes no reembolsables) del Ministerio de Minería, iniciativa que lleva un mes en marcha y con el que trabajan para Barrick en la fabricación de los patines para los barre nieve que se usan en el Operativo Invierno.

Se trata del primer taller metalúrgico asentado en una comunidad de influencia que brinda servicios a la minería. Toda una apuesta que brinda soluciones logísticas inmediatas por la ventaja de su ubicación geográfica  generando empleo local.  

“Me desempeñé nueve años en Veladero donde fui asistente de mantenimiento, luego supervisora de reparaciones y Taller Tudcum,  luego trabaje  en El Volcán  hasta que decidí lanzarme con  mi propia empresa”, explicó Daniela sobre su trayectoria minera.

Insertarse en el ámbito ya desde los servicios la llevó a poner en juego su experiencia, conocer un nuevo espacio y aprovechar las oportunidades en virtud de las necesidades de la actividad. “La minería nos da oportunidades y de nosotros depende que la sepamos aprovechar. Nosotros tenemos que defender nuestra minería, si permitimos que vengan empresas de afuera que no dan empleo ni tributan en nuestra provincia, estamos desaprovechando una gran  oportunidad”, detalló.

Totalmente compenetrada con su actividad, reparte su tiempo entre San Juan y Rodeo, visita los proyectos, entra en contacto con la gente y busca que quienes se desempeñan junto a ella lo hagan bajo un buen clima laboral, en el que se busca la capacitación constante para el crecimiento.

También se asume responsable como quien trabaja para esta industria. “Defiendo a la minería la que con apoyo del Gobierno hay que procurar que las empresas podamos trabajar y  dar  trabajo en ella”, cerró Daniela.