El uso del barbijo es obligatorio para todos en lugares públicos, por lo que más allá que tapen la mitad de la cara, muchas mujeres necesitan seguir viéndose correctas y coquetas. Más aún, las que ocupan algunos puestos de trabajo que requieren el uso constante de mascarilla porque atienden al público, deben reunirse con clientes o trasladarse de un sitio a otro. A juicio de quienes conocen el tema, ahora más que nunca, se deben cuidar los detalles para verse bien, sobre todo en la zona de los ojos que queda totalmente expuesta. Incluso, muchas que antes no usaban maquillaje ahora intentan arreglar la mirada porque saben que el foco de atención está puesto allí. Andrea Julio, maquilladora profesional, esteticista y asesora de imagen recomienda como tratar cada zona del rostro para verse "increíble".


"Las personas que están acostumbradas a maquillar los labios siguen haciéndolo a pesar del barbijo, aunque seguramente deberán cambiar por otro tipo de productos que duren más tiempo como lápices labiales de 12 o 24 horas de duración y son indelebles. Son hábitos que no cambian. Claro que ahora hay que poner énfasis en los ojos y su contorno", indica Andrea.


Un dato curioso es que muchas chicas que prácticamente no se maquillaban, ahora miran como una buena opción maquillarse los ojos un poco más, sobre todo en trabajos de oficina o con atención al público.


"Hay muchas mujeres muy expuestas y necesitan verse bien aún con el barbijo. En este caso lo ideal es resaltar los ojos, pero a la par también muchas eligen cambiar el corte de pelo o el peinado para que quede más despejado el rostro. Sin duda que el uso del tapabocas ha modificado el cambio del look. Algunas optan por cortarse el cabello, levantar el jopo o hacerse un peinado tomado para quedar más prolijas. Las más coquetas adquieren muchas mascarillas que combinen con sus prendas", dice la esteticista.


No obstante, el eje central está ahora en resaltar la mirada, para lo cual lo ideal es el uso de sombras marrones oscuras, grises o negras -que van con todo-, una buena máscara de pestaña y delineado. "En realidad es opcional delinearse la línea de agua del ojo, ya sea con un color oscuro como marrón o negro, o con blanco. Mi recomendación es hacerlo con un color claro para levantar y dar más luz a la mirada. Puede ser un marrón claro, aunque sugiero el blanco que queda muy bien en estos casos, y si la mirada está cansada o roja es mejor que cualquier otro", agrega.


Ni hablar de las pestañas que juegan un rol fundamental para lucir muy bien. Además, en la actualidad está todo a disposición para poder tenerlas largas y arqueadas. "Hoy en día se pueden realzar o darles mayor importancia con tres tipos de procedimientos. Uno es el lifting de pestañas que se trabaja con el mismo volumen y largo de cada persona. La diferencia es que se ven mejor y bien levantadas. En el caso de la permanente de pestañas quedan más onduladas. La tercera opción son las extensiones que es uno de los servicios que está en pleno auge, sobre todo por el uso de barbijos", asegura Andrea. 


Las cejas son otro de los focos que dan marco al ojo, ahora más expuesto que nunca. "Las clientas cuando deciden arreglarse las pestañas si sus cejas no están en óptimas condiciones se les realiza un perfilado para mejorarlas. También está la opción del laminado y tinte que mejora sustancialmente su apariencia", agrega la profesional.


Más cuidados


 


Otro detalle a tener en cuenta es el cuidado de la piel por lo que se aconseja en esta época realizar diferentes tipos de peelings que la renuevan y muestran resultados rápidos. "Esto ayuda a la hidratación, a mejorar las líneas de expresión y a aclarar manchas. Es ideal para hacer en el invierno. Luego esa lozanía, esa elasticidad se ve reflejada aun con el barbijo", aconseja.


Si bien el sentido común indica que lo más limpio, higiénico y saludable para la piel no es el tándem mascarilla-maquillaje ya que genera suciedad, el tapabocas produce humedad con más riesgo de irritaciones y obstrucción del folículo, la mayoría de las mujeres lo hacen. Por eso se recomienda realizar limpieza facial diaria con productos adecuados y a conciencia.


A nadie escapa que sentirse linda y arreglada mejora el estado de ánimo, así es que tomando todas las medidas necesarias y destacando las zonas que quedan al descubierto, se logrará el objetivo aún con barbijo puesto.


El dato


Andrea Julio
Dirección: Av.Córdoba 2561 Oeste
Teléfono: 264 470 1171
Instagram: @andreajuliomakeup
Fan Page: Andrea Julio Make up artist