-¿Qué diferencias existen entre el alisado con y sin formol, en cuánto a los resultados, el tiempo que dura el alisado, el brillo que queda en el pelo y la suavidad? 


La duración es la misma casi, y depende de cómo se cuide el cabello después del alisado. pero por lo general, cualquiera de los dos duran 6 meses. El alisado sin formol otorga más brillo y suavidad, se lava en el momento, no tiene olor, no irrita los ojos, y se puede hacer adentro de la peluquería sin ningún problema. 


¿Cuánto dura el alisado con el tratamiento sin formol?


Entre 6 y 7 meses, depende del cuidado del cabello. 



¿Cuánto demora el proceso en la peluquería? 


Depende de la cantidad y el largo del cabello, pero aproximadamente 2 horas. 
 

¿Cada cuánto puede volver a hacerse?


Cada 6 meses; depende de las características capilares de la clienta; si se trata de un pelo muy ondulado desde el cuero cabelludo cada 3 meses es conveniente hacer un retoque en la raíz, que ya van notándose el nacimiento de los rulos. 

Contraindicaciones 


No tiene ninguna contraindicación, y lo pueden hacer perfectamente hasta mujeres embarazadas o en período de lactancia. De todos modos siempre en estos casos es ideal consultar previamente al obstetra o médico de cabecera. 


Si el cabello está muy deteriorado por decoloraciones previas, no se recomienda hacerlo, a excepción que se realicen 2 o 3 tratamientos reconstructivos intensos antes.  



¿Cómo se realiza el proceso?


Primero se lava el cabello con un champú específico, y sin enjuagar se seca completamente con secador. Posteriormente se aplica el producto, se seca nuevamente y se plancha 15 veces cada mecha. Finalmente se enjuaga y se lava con champú y enjuague específicos. 


¿Desde qué edad se puede realizar?


Sin ningún inconveniente desde los 10 años de edad. 



¿En qué tipo de cabello se obtienen los mejores resultados? 


El alisado semi permanente sin formol está especialmente pensado para cabellos semi lacios con mucho frizz, ondeados o algo ondulados. En los cabellos con rulos tipo "mota', por lo general no queda muy liso. 


 
¿Cómo hay que tratar el pelo posteriormente? 


Lo más recomendable para que el resultado dure más y el cabello se mantenga perfecto es lavarlo con un champú y enjuagues profesionales específicos para cada tipo de cabello (no los comprados en supermercados) y darle un secado rápido con secador para definir bien el alisado. Se aconseja no lavar el pelo a diario (día por medio), y a los 2 o 3 meses realizar un bótox capilar. 


 
¿Cómo puede darse cuenta una clienta si le están haciendo el alisado con formol?


Porque el olor es fuerte, arden los ojos, cuesta respirar y la aplicación se hace al aire libre. Además dan una máscara o una toalla para cubrirse la cara. 


 
¿El resultado es progresivo?


Sí, lo que significa que con cada alisado el cabello se verá más y más lacio, por lo que se irán espaciando las nuevas aplicaciones. 
 
 

Estadísticas


 
* El mayor número de mujeres que apelan al alisado semi permanente tienen entre 35 y 55 años, trabajan fuera del hogar y necesitan y quieren verse bien peinadas sin perder demasiado tiempo y esfuerzo.  
 
* Hay un grupo importante de chicas de entre 14 y 15 años que se lo hacen antes del viaje de 15.  
 
* Estadísticamente hablando en San Juan el alisado se realiza:  
-70% en mujeres entre 35 y 55 años. 
-10% en mujeres entre 20 y 35 años. 
-10% en mujeres embarazadas. 
-5% en mujeres con el cabello muy ondulado y crespo. 
-5% en adolescentes. 
  

Costo
El precio de este tratamiento es entre 700 y 1.500 pesos, dependiendo del largo y la cantidad de cabello. 

 
SOS formol


El formol es un químico altamente volátil y muy inflamable que se utiliza en la fabricación de muchos productos de belleza y limpieza. También se emplea en tareas de desinfección, en la elaboración de fungicidas, como anticorrosivo de pozos petrolíferos y como endurecedor y preservante del cuero. Se ha demostrado que su inhalación prolongada puede producir cáncer y es muy perjudicial para las vías respiratorias. 

 
 Fuente: Cecilia Maradona Peluquería (Laprida 814 oeste - Teléfono: 154154884 - 4221266)