Fuente: Notilook.com.ar

Tras el exceso propio de los 80, las variedades y mezclas de estilo identificarían a la década entrante. La moda en los años "90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer. En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran "plaga".Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo. Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo "Nirvana", se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera.

1 - Abrigos de peluche
Los abrigos de peluche serán todo un clásico del invierno, llega este año teñido de infinidad de colores, desde los clásicos blanco y negro, pasando por los tonos pastel, hasta llegar a un turquesa o tonalidades multicolor para las más atrevidas.
2 - Tapados de cuero
Tapados de cuero largos hasta los talones o sacos cortos de cuero. Con un brillo más o menos apagado, con solapas más o menos pronunciadas marcado aire de finales de los 90.
3 - Camperas de plumas oversize
Seguirá la tendencias de las camperas inflables aunque en una versión mas holgada.
4 - Pantalón de pana o corderoy
El terciopelo se va pero vuelve la pana. Pantalones confeccionados en un tejido suave al tacto pero tan duro que parece irrompible. Un material ligado a la estética de la década de los 70 y al grunge, que promete hacerse adueñarse de pantalones e incluso conquistar algún traje.
5 - Territorio denim
El vaquero no solo se presenta en jeans, los total looks son perfectos para esta nueva temporada.
6 - Working girl
Los principales diseñadores proponen looks para oficina con estilo moderno y aires masculinos.
7 - Sporty chic
Lo deportivo se vuelve estiloso y se convierte en tendencia para esta nueva temporada.
8 - Estilo hippie-folk
El hippie-folk se ve en maxivestidos, blusas y palazzos estampados florales o patchwork.
9 - Los tejidos iridiscentes
Los colores metalizados volverán a estar presentes en nuestro día a día. Se viene la fiebre retrofuturista, los tornasolados aseguran una cobertura del espectro cromático casi total.
10 - Príncipe de Gales
El estampado de Príncipe de Gales será una de las tendencias en tejidos del invierno 2018.La estética british se impondrá principalmente en sacos, pantalones y faldas a cuadros con un estilo muy masculino.
11 - Colores Block
Looks en colores llamativos y vibrantes, puedes usar el color block, en total look o como pieza clave.