Iván Müller, de Biondo Barbería, Manuel Sánchez, de Barbería Colombia, y Esteban Estrada, de Good Vibes Estética – Barbería, cuentan cuáles son las tendencias de corte esta temporada para que tu look sea original siempre marcando un estilo.

Estilo “Rockabilly

En su versión más contemporánea, este estilo clásico recuerda a los looks de los años 50. “Se trata de un corte con largos y volúmenes generosos, peinado hacia atrás manteniendo una proyección de altura para estilizar el rostro y un pequeño desvanecido con técnicas de blow out en las patillas”, detalla Iván. Sin duda es un estilo elegido por los amantes de lo clásico.

Skin fade

Según explica Manuel, es un estilo tendencia para cualquier época del año. El corte consiste en un degrade o sombreado a piel o afeitado en los laterales. Teniendo en cuenta el frío, muchos optan por este corte pero con un degrade o sombreado con 1 (nivel de afeitado).

Esteban afirma que es un estilo que ha ido mutando con el paso de los años, pero sigue siendo uno de los más elegidos por la clientela sanjuanina. “Este corte en algunos cabellos puede llevar a utilizar productos y una producción más amplia a la hora del peinado, ofreciendo también la opción de lograr una mayor naturalidad y facilidad de manejo si se quiere evitar el uso de productos”. 

Americano Tradicional

Se trata de un corte en degrade o sombras de una sola medida. “Es el más pedido por las personas mayores con una marcación bien detallada de la patilla recta o en punta, así mismo con la nuca”, detalla Manuel Sánchez.

French Crop

Es un corte que mantiene un degrade o sombreado en los laterales, pero se destaca por la presencia de un flequillo muy discreto y casi siempre de tamaño pequeño sobre la frente.

Para los más arriesgados

Algunos sanjuaninos eligen darle a su look un aspecto atrevido y hasta excéntrico. Para ello se inclina por los “accesorios para los cortes”, que son líneas de diseños personalizados y exclusivos.