El pasado martes 11 de mayo se llevó cabo una interesante jornada virtual organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina -Coviar- y su unidad ejecutora, la asociación Ad Hoc de Pequeños Productores. 


La misma fue abierta y el tema central fueron los modelos asociativos y de integración para la vitivinicultura argentina. Transmitidas desde el canal oficial de Coviar en YouTube y actualmente disponible para ver vía streaming desde una plataforma propia. Se trata de una propuesta para conocer y debatir sobre distintos modelos asociativos y de integración entre proveedores de materia prima y establecimientos industriales y pensar posibles aplicaciones en la vitivinicultura argentina siguiendo los objetivos trazados en el Plan Estratégico Vitivinícola (Pevi) en su actualización al 2030.


Disertantes

La jornada contó con un selecto grupo de expositores de nivel internacional como:

  • Eduardo Sancho: Presidente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas) y Director Responsable Proviar I (Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina): Presentación Jornada y Resultados de PROVIAR I
  • Marcelo Alós: Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación.
  • Joel Castany: Presidente de Vinadeis, el grupo cooperativo más grande de Francia con 1.600 productores asociados. Se desempeñó además como representante de las cooperativas agroalimentarias en la Unión Europea.
  • Marcelo Paladino: Decano y miembro del consejo de dirección del IAE Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, Argentina.
  • Ricardo Vargas del Valle: Especialista del área de agricultura del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha sido Jefe de Proyectos para Argentina del BID y coordinador ejecutivo de diferentes unidades ejecutoras de proyectos, entre ellos, coordinó desde el BID el proyecto de integración de productores a la cadena vitivinícola (Proviar).
  • Hilda Vaiaretti: productora vitivinícola, cooperativista y Directora Responsable en Coviar de la Asociación Ah Hoc de Pequeños Productores.

Cab recordar que la actividad se completará el próximo jueves 20 de mayo con una jornada de debate y trabajo, para avanzar con propuestas de modelos concretos de integración aplicables a la vitivinicultura argentina.


>>  Informes en el website: www.coviar.ar