El frío y el chocolate sin duda son una muy buena combinación, y siempre se antoja algo dulce luego del almuerzo o la cena, por eso te traemos cinco recetas fáciles de hacer para que pases un dulce invierno. ¿Te animas a hacerlas?

Trufas de Chocolate

Ingredientes:

1 paquete de galletas de chocolate

1 pote de queso crema

Chocolate para la cobertura (puede ser negro o blanco)

Preparación:

Triturar bien las galletas de chocolate es el primer paso. Una vez trituradas, batir el queso crema en un recipiente hasta que esté muy cremoso y añadir las galletas trituradas. Mezclar bien ambos ingredientes y comenzar a tomar porciones para darle forma de bolitas. Cuando ya tengas todas las bolitas, colócalas en la heladera hasta que estén sólidas.

Mientras las trufas se enfrían, derretimos el chocolate para la cobertura a baño maría o en un microondas. Cuando las trufas estén sólidas, bañarlas con el chocolate y llevarlas nuevamente a la heladera.

Secretito: La cobertura de chocolate es una opción, pero puedes decorarlas con lo que más te guste, como grajeas, trozos de maní, coco rallado, chispas de colores, galletas trituradas de vainilla. Las opciones son infinitas.

Caramelos de chocolate

Ingredientes:

1 litro de leche

125 gramos de glucosa (si no tienes glucosa, puedes usar miel)

500 gramos de azúcar

200 gramos de chocolate semiamargo

Preparación:

En una cacerola, colocar todos los ingredientes juntos con el chocolate previamente rallado. Mezclar todo a fuego medio revolviendo continuamente con una cuchara de madera (para que no se pegue la mezcla) hasta que comience a estar firme.

Retirar del fuego y en un molde, previamente enmantecado, volcar la mezcla y esperar hasta que esté sólido. Una vez que esté sólido, cortar en cubos y disfrutar de los caramelos de chocolate.

Secretito: Puedes envolver cada cubito de caramelo en papel manteca para que no se peguen.

Chocotorta

Ingredientes:

2 paquetes de galletas de chocolate (tipo Chocolinas)

400 gramos de dulce de leche

400 gramos de queso crema

Leche (para mojar las galletas) cantidad necesaria

Preparación:

Mezclar el dulce de leche con el queso crema y llevarlo a la heladera para que tome consistencia.

Aparte, remojar las galletas en la leche e irlas ubicándolas una al lado de la otra en un molde, hasta completar la base del mismo y cubrirlas con la preparación de dulce de leche con queso crema. Repetir el procedimiento hasta llegar a las 3 capas, siempre remojando previamente las galletas y luego mantener la chocotorta en la heladera.

Secretito: La chocotorta es un postre tan rico y tan variado que se puede combinar con muchísimos ingredientes para su preparación. Si gustas, puedes remojar las galletas en café, en licor de chocolate o café o en ron para que tenga un sabor más intenso (no apto para menores). Además, la cobertura puede ser de chocolate sólido, cacao en polvo o coco. Si te animas, puedes combinar una capa de relleno con helado granizado.

Postre crema de chocolate y caramelo

Ingredientes:

400 ml de nata

250 grados de chocolate

80 gramos de crema de caramelo

Preparación:

Calentar la nata hasta que comience a hervir, una vez que rompa hervor, sumar el chocolate cortado en trozos e incorporamos la crema de caramelo, sin dejar de revolver hasta que esté todo integrado. Volcar la mezcla en vasos o copas individuales y dejamos que se enfríe en la heladera.

Secretito: A la hora de servir se puede acompañar el postre con nata encima y virutas de chocolate. Si se te antoja, puedes sumarle algunos trozos de frutillas.

Crazy Cake

Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gramos de harina

225 gramos de azúcar

6 gramos de bicarbonato de sodio

Una pizca de sal

20 gramos de cacao en polvo

60 gramos de aceite de girasol

Esencia de vainilla, cantidad necesaria

Vinagre

Un vaso de agua

Para la cobertura:

200 ml de agua

20 gramos de harina de maíz

250 gramos de chocolate

Preparación:

Para preparar el bizcocho, mezclar harina, cacao, azúcar, bicarbonato y sal en un bowl y añadirle el vaso de agua, el vinagre y la esencia de vainilla hasta que quede uniforme y sin grumos. Colocar la mezcla en un molde y llevarlo al horno, precalentado a 180 grados. Dejarlo hornear unos 25 minutos, pero no olvides controlarlo para que no se queme.

Para preparar la cobertura, mezclar el agua con la harina de maíz y añadirle el chocolate hasta que se funda.

Una vez que el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno, le colocamos la cobertura encima del mismo y lo llevamos a la heladera varias horas (mínimo 12).

Secretito: Este creazy cake es mucho más sabroso mientras más horas permanezca en la heladera. Incluso, se conserva hasta 3 o 4 días, siempre y cuando esté en la heladera. Para servir, puedes decorarlo con azúcar impalpable, confites o chispas de chocolate