ver más
Cuidados del vergel familiar

Mantenimiento de la huerta de verano

Las altas temperaturas ocasionan que las plantas aumenten su transpiración para regular su actividad metabólica.
Por Adrián Alonso 17 de enero de 2020 - 00:00

Las huertas en general y las familiares y comunitarias en particular están sujetas al estrés hídrico entre otras situaciones en el ciclo estival. Para conocer las precauciones a tener en cuenta en cuanto a los factores estacionales, Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO consultó a la técnica de la Federación de Cooperativas Agropecuarias -Fecoagro Ltda.-, Karina Torrente.

Entre otros conceptos, contó algunas "estrategias para aplicar en la huerta o en jardín":

 

RIEGO

Consultada por este aspecto comentó que "es el factor más importante a tener en cuenta, es necesario que la frecuencia se aumente en esta época, y podemos regar hasta dos veces al día, con menor volumen. El primer riego en hora de la mañana y el segundo en horario de tarde-noche, sin mojar hojas ni el cuello de las plantas".

Y dio dos consejos sustanciales:

 

Finalmente Karina Torrente recordó que "cultivar nuestros propios alimentos tiene múltiples beneficios para nosotros mismos, la familia y el medio ambiente. Cada vez son más personas las que se interesan en esta actividad".

 

Más Información

Para mayor información sobre la Huerta Familiar o comunitaria o los Kits de Semillas, puede contactarse con Fecoagro:

Teléfono: 0264-4253600. Webasite: www.fecoagro.com.ar.

 

Temas
Seguí leyendo