ver más
Curso de bordado en cintas

Manualidades para el arbolito

Por Redacción Diario de Cuyo 20 de noviembre de 2011 - 00:00

El próximo sábado 26 de noviembre, las puertas de la Biblioteca Franklin se abrirán con un objetivo preciso: en su sala de actos se dará un curso de bordado en cintas de adornos navideños. La idea es que quienes concurran a la convocatoria puedan aprender los puntos básicos y las combinaciones de colores y de grosores de cintas necesarias para ir armando los regalos del arbolito y por qué no, como inicio de una actividad laboral rentable. Mariela Giménez será la encargada de dar las charlas y algunos consejos prácticos para que las manualidades queden hermosas y puedan lucirse inclusive en la mesa de las fiestas. Puntualmente se enseñará a bordar manteles, individuales, toallitas de mano, entre otros elementos de blanco o mantelería.

La actividad -que se desarrollará ese sábado de 9 a 12- es una iniciativa de la firma Puntos y Puntadas con la colaboración de las marcas de hilados Cordón de Oro y Coats Cadena. Participar tiene un costo de 50 pesos, monto que incluye el material (las cintas de raso, las bases del bordado, bibliografía) y el break.

Solo hay que preinscribirse previamente (tanto en la sede de la biblioteca como en las sucursales de Puntos y Puntadas en el Hiper Libertad, en Tucumán 22 sur y en Laprida 343 este) y no olvidarse llevar una tijera en la cartera.

Según adelantó Silvia Dávila, la directora de la Biblioteca Franklin, el dinero recaudado por la actividad servirá para la adquisición de libros.

Seguí leyendo