Patrona del agro argentino

Tal como lo hace desde 1930 la imagen de María Auxiliadora que soñara Don Bosco cerca del cielo y rodeada de ángeles y santos recorrerá mañana domingo 21 de mayo desde las 15 horas las calles de nuestra provincia para ser ovacionada por miles de sanjuaninos.

Se trata de la Patrona del Agro Argentino, designada así en 1949 por decreto presidencial en virtud de los frutos de la obra salesiana en todo el país en beneficio del desarrollo y crecimiento del campo argentino.

120 colegios suman en todo el país, diez de los cuales preparan a los jóvenes argentinos en agronomía, horticultura, ganadería, viticultura y enología forjados en el mismo carisma y espíritu de trabajo del santo nacido en la ciudad italiana de Turín en 1815, San Juan Bosco. En la localidad mendocina de Rodeo del Medio se encuentra la Facultad de Enología e Industrias Hortícolas, que entregara a nuestro medio destacados profesionales de la principal industria cuyana.

Es precisamente Don Bosco quien luego de haber soñado a sus sacerdotes evangelizando a los indios de la Patagonia, enviara a la primera comunidad de salesianos a nuestro país en 1875 con un claro objetivo evangelizador, de educación para el trabajo y de promoción social y humana del campo argentino.

 
La virgen de los campos sanjuaninos
 
Pronto la devoción por María Auxiliadora se difundió en todo el sector rural de nuestro país en general y de San Juan en particular. En numerosas fincas de nuestro medio pueden observarse hoy grutas destinadas a su advocación de los productores locales por intercesión de la Virgen elevan a Dios sus sueños, proyectos y también sus desventuras. 

Mañana a las 15, nuestra Señora recorrerá las calles de San Juan y Suplemento Verde acompañará sus pasos para agradecer su abundante bendición sobre el campo y el desierto sanjuanino y para rogar que también bendiga el corazón de nuestros gobernantes y dirigentes, responsables de dictar leyes y tomar decisiones acertadas que verdaderamente dignifiquen la labor de nuestros agricultores y el trabajo rural.