El pasado jueves 7 de diciembre, se instituyó al Microcine de la Delegación San Juan del Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el nombre de "Dr. Oscar González Valverde", en memoria del prestigioso profesional de las Ciencias Políticas y Sociales, bodeguero y fiel defensor de la Vitivinicultura Argentina.

En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ingeniero Hugo Carmona Torres, el Jefe de Delegación, Alejandro Rodrigo, personal del INV, dirigentes de las distintas cámaras vitivinícolas, Centro y Consejo de Enólogos y Centro de Ingenieros Agrónomos de San Juan, familiares y amigos de González Valverde. Pero...¿Quién fue González Valverde? Nacido en San Juan en julio de 1939 y fallecido en 2019, González Valverde fue un licenciado en Ciencias Políticas y Social especializado en Economía Regional, fundamentalmente en lo referente a Vitivinicultura. Empresario de talla, productor vitivinícola y bodeguero, director de empresas, bancos y consultor de asuntos económicos. Autor de importantes trabajos relacionados a la política y la economía tales como "Política laboral y previsional en el mundo", obra que en 1974 fue incluida como consulta en una prestigiosa universidad española. Colaborador de DIARIO DE CUYO, semanarios y revistas especializadas del país y exterior tales como "South Africans Journal of Agricultural", de África; "Der Deutsche Weinban", de Alemania; "The Wine Espector", de San Francisco, USA y "La Semana Vitivinícola", de España.

Participó en congresos y seminarios, fue profesor de titular de cátedras universitarias y el primer sanjuanino nombrado vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Prestigioso bodeguero, firma que en la actualidad manejan sus hijos Oscar, Omar y Gonzalo González Dibella.


Foto: Colaboración.