El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ofrece una serie de medidas económico-financieras para continuar apoyando al sector privado de la provincia. Entre estos beneficios están los Microcréditos para emprendimientos "en marcha", destinados a pequeños y medianos productores, emprendedores, artesanos y prestadores de servicios de entretenimiento, comercio y turismo.


Las personas interesadas podrán pedir hasta $70.000 con una tasa del 19,9% anual sobre el total del dinero solicitado y con un plazo de devolución de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Los solicitantes pueden presentar como garantía cheque propio o de tercero; o bien, recibo de sueldo propio o de terceros.


Este dinero puede ser utilizado para adquisición de maquinarias, materia prima, herramientas de trabajo, acondicionamiento de infraestructura o para consultoría específica, es decir para contratar servicios profesionales externos.


Los destinatarios son productores artesanales, emprendedores de servicios de entretenimiento, comercio, turismo o arte, personas que realicen oficios. Como así también productores agropecuarios y emprendedores gastronómicos y textiles.Quienes deben reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, poseer DNI vigente, tener un proyecto en funcionamiento y la solicitud de crédito aprobada la cual se analiza por un comité evaluador.


Informes. Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Tel 4274391. Mail emprendedores@calidadsj.com.ar.


Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP). Av. Córdoba y Jujuy. Tel 4226145. Mail cefip@sanjuan.gov.ar.