La lencería, a pesar de ser una pieza de ropa que se lleva en la intimidad y que no muchas mujeres muestran a cualquier persona, es una forma de sentirse más linda y de subir la autoestima por el modo en que los hombres suelen reaccionar a ese tipo de ropa. Sin embargo, hay muchos tipos de lencería y de colores para elegir. Cada mujer tiene su estilo propio y a la hora de seleccionar, se sentirá a gusto con el conjunto que ella sepa llevar.


A la hora de comprar este tipo de prendas intimas, es habitual pensar en cuál es el color que más le puede gustar a tu pareja, pues es él y no otra persona quien va a disfrutar de las vistas. También es un gusto personal que marca la personalidad femenina de cada una.

1. Materiales


- Si la prenda elegida es de encaje y estás más acostumbrada a la lycra, debes saber de antemano que los cordones de lujo utilizados en prendas de diseño por lo general no contienen lycra y se estiran. Por esta razón los corpiños de encaje no van a abrazar a su cuerpo cómo hacen los cordones elásticos y si estira demasiado este tipo de prenda, las costuras quedarán cedidas. Tener esto en cuenta al elegir su prenda y piense también en su figura. 


- Si la elección es la seda, recuerde que la seda es un tejido natural, interesante, suave,extremadamente fino al tacto y tiene la capacidad para mantener el calor en invierno y el fresco en verano. Es hipoalergénico y va a ser muy amable con su piel, al mismo tiempo usted debe elegir su estilo y color cuidadosamente, ya que la seda viene en un número de tipos de telas, de satén de seda brillante de muselina de seda o gasa semi transparente.


 - El satén hecho de hilo de poliéster no tiene las mismas propiedades térmicas que la seda real, pero puede ser tan frágil como ella, especialmente los tipos más finos utilizados en la camisa de dormir. Como la seda, camisones de raso de lujo no contienen fibras elásticas y por lo tanto se debe tener cuidado con el tamaño correcto.


- La lencería sexy puede estar hecha de muchos materiales aunque lo más normal es que sean en raso debido a que es muy suave y puede transparentarse, sin que en realidad lo haga. Así mismo, también puedes encontrar lencería con encajes que da un toque de insinuación, una mezcla explosiva al combinarla con el raso.


2. Tamaño correcto


Es muy importante obtener el tamaño correcto en este tipo de prendas, ya que si ocurre un error, usted habrá gastado un montón de dinero y no podrá enviar de vuelta la prenda. Si se realiza por pedido, se debe prestar mayor atención a todas las medidas indicadas en la página web.

3. Estilo


Las prendas todas se ven hermosas en los modelos, pero cuando se elige hay que ser realistas con la figura de cada una y con la personalidad para saber llevar el conjunto. Estilos hay muchos en lencería, solo es dar un vistazo por la tendencia en moda. 

4. Color


Lencería negra: El negro denota sofisticación, elegancia. Es un color que estiliza la figura que tienes y a la vez te envuelve en el misterio.


Lencería rosa: El rosa es lo infantil. Es una mujer que se envuelve de delicadeza, de ingenuidad. Para los hombres, una tentación a la que no podrán resistirse.


Lencería roja: Es el color fetiche de la lencería sexy. De hecho es siempre la que se escoge antes que otro color debido a que el rojo significa fuego y pasión.


Lencería blanca: El blanco es el color de la pureza y, como tal, vestir de blanco una mujer significa inocencia y sencillez. Para muchos hombres es un fetiche ya que ven a la mujer como una persona pura.