Jornada a campo sobre el cultivo de melón y sandía

La AER Media Agua del INTA San Juan organiza e invita a una Jornada demostrativa a campo sobre el cultivo de melón y sandía, a realizarse el próximo martes 11 de enero del 2011 a partir de las 8.30.

Dicha actividad se enmarca en las acciones del Proyecto Tecnológico Regional Hortícola del INTA y el objetivo de la misma será mostrar los resultados obtenidos de ensayos sobre diferentes cultivares de melón y sandía y sobre el uso de manta térmica en el cultivo de melón.

Dirigida a productores, obreros, jóvenes, estudiantes, técnicos y público en general, la jornada se llevará a cabo en la finca del Sr. Tello, sito callejón Vita de Flores, Las Lagunas departamento Sarmiento. El camino estará señalizado para quienes no sean conocedores de la zona.

Más info: AER Media Agua amediagua@sanjuan.inta.gov.ar

Visita a la Huerta Orgánica del INTA San Juan

En el marco del Programa Pro-Huerta del INTA San Juan se informa a toda la comunidad que se encuentra abierta al público la Huerta Orgánica Demostrativa.

Como oportunidad educativa y de esparcimiento, en la visita se podrán apreciar diferentes diseños de la huerta, formas de cultivar las hortalizas, frutales, aromáticas, elaboración de compost y diversas tecnologías de riego.

Se invita a grupos de niños, colonias de vacaciones de niños y adultos mayores, clubes de verano y familias interesadas, a visitarla en forma gratuita de lunes a jueves en horario de la mañana en INTA San Juan, Calle 11 y Vidart, en Pocito; Tel: 4921079 int. 135.

Más info: ProHuerta - AER Pocito pochoa@sanjuan.inta.gov.ar

Análisis de la Cadena del Olivo en Argentina

La Biblioteca de la E.E.A San Juan del INTA dispone para su consulta en sala de lectura, la publicación Análisis de la Cadena del Olivo en Argentina, editada por INTA.

Esta publicación, dirigida a técnicos, productores, estudiantes y público en general, brinda información socio-económica de la cadena del olivo en la Argentina y en particular de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

En esta obra se abordan temáticas referidas a la importancia y dinámica de la cadena a nivel comercial, así como una caracterización de sus etapas, actores e interrelaciones, incluyendo tanto a la producción primaria y la industria como también a los proveedores de insumos y bienes de capital. Este libro se encuentra en texto completo digital, en el siguiente link: http://www.inta.gov.ar/ies/docs/docs_ area/pdfs/olivo_2742.pdf

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan .inta.gov.ar