Manejo de herbicidas en el cultivo de ajo

La AER Pocito del INTA San Juan, en conjunto con la Municipalidad de Pocito, realizará una capacitación sobre manejo de herbicidas en el cultivo de ajo, dirigida a productores y obreros del sector.

La actividad se desarrollará el miércoles 16 de marzo de 2011, a partir de las 8.30, en las instalaciones del INTA, ubicadas en calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito.

La capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Luis Kulichevsky, quien abordará aspectos referidos a: productos según tipo de malezas, momentos y dosis de aplicación, herbicidas pre y post emergentes, entre otros.

Más info: AER Pocito - Ing. Agr. Luis Kulichevsky lkulichevsky@san juan.inta.gov.ar

Fertilización post cosecha en vid

El Centro de Desarrollo Vitícola, la Agencia de Extensión Rural Media Agua del INTA y el Centro de Educación Agrícola realizarán una Charla Técnica sobre Fertilización post cosecha en vid.

La charla se llevará a cabo el jueves 17 de marzo de 2011, a las 18.30, en el local de la Escuela Agrotécnica Sarmiento, localizado en calle 25 de Mayo s/n, departamento Media Agua.

En la oportunidad, el Ing. Germán Babelis, especialista del INTA San Juan y a la misma se invita a productores vitícolas, obreros, jóvenes, comerciantes, técnicos relacionados con el cultivo de Vid, . Más info: AER Media Agua - TE: 4941026; amediagua@sanjuan .inta.gov.ar

Economía social y agricultura familiar

Economía social y agricultura familiar. Hacia la construcción de nuevos paradigmas de intervención es una publicación de Ediciones INTA, realizada por Robero Cittadini, Luis Caballero, Mariana Moricz y Florencia Mainella.

Se trata de una compilación de artículos originados a partir del trabajo de promoción y formación en Economía social y agricultura familiar que el INTA desarrolló durante 2007 y 2008 (a través del Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de los Territorios, Pro-Huerta, CIPAF, Centros Regionales y la entonces Secretaría de Agricultura de la Nación).

Es un trabajo en el cual se comparten las principales reflexiones y experiencias sobre economía social, puestas en común en una serie de encuentros de formación realizados en distintas regiones del país, que reunieron a un conjunto de intelectuales, instituciones, técnicos y organizaciones. Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar