Cosecha de la aceituna para aceite

La AER Pocito del INTA San Juan, la Agencia Calidad San Juan y la Municipalidad de Pocito, realizarán el día miércoles 30 de marzo una charla de capacitación sobre Cosecha de la aceituna para aceite.

Esta capacitación forma parte de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto Profam, Sistemas olivícolas del Centro-Oeste del Valle del Tulum y del PTR de Apoyo a la Olivicultura Regional de la EEA San Juan del INTA.

Se abordarán temáticas referidas a: Fisiología del crecimiento y maduración de la aceituna; Momento oportuno de cosecha; tipos de cosecha; consideraciones al momento de realizar la labor de cosecha; entrega de la fruta en fabrica; entre otros.

La actividad, que está destinada a productores, obreros y técnicos, se llevará a cabo en las instalaciones del INTA San Juan, ubicadas en calle 11 y Vidart, departamento Pocito. Más info: AER Pocito - Ing. Agr. Alejandro Oviedo [email protected]

Stand del INTA en la Fiesta del Olivo

La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural San Martín estará presente con un stand institucional en la Fiesta departamental del Olivo en el departamento de Angaco.

En la oportunidad, se expondrán los objetivos, las líneas de trabajo y acciones del Proyecto Tecnológico Regional de Apoyo a la olivicultura de la región con sus diferentes estrategias y avances.

El stand forma parte de la exposición que se desarrollará durante la realización de la mencionada celebración los días 18, 19 y 20 de marzo, en las instalaciones de la Unión Vecinal de Angaco. Más info: AER San Martín - TE: 154396376 [email protected]

Energías renovables

En la Biblioteca de la EEA San Juan del INTA se encuentra disponible para consulta el libro Energías Renovables para el Desarrollo Rural, compilado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF).

Este libro está organizado por fuentes alternativas de energías, en el que se detallan 19 tecnologías con sus diversos aspectos técnicos, fotos y/o esquemas, además de los datos de contactos de quienes las diseñaron y mostraron.

El lector puede acceder a un directorio con organizaciones, productores y técnicos de diferentes ámbitos para promover redes y propiciar nuevos contactos, vinculados a las energías renovables. Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez [email protected]