Iniciativa Territorial seleccionada como Punto de Cultura

El proyecto "Salvemos nuestra historia", desarrollado por la mesa de Desarrollo Territorial del departamento Sarmiento, ha sido seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir el subsidio de Punto de Cultura.

Esta iniciativa fue seleccionada entre 612 presentaciones de organizaciones sociales de todo el país y es la única de la provincia de San Juan. Junto con el subsidio recibieron equipamiento multimedia y conforman la red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario de la Argentina.

La entrega de subsidios, la presentación de las iniciativas seleccionadas y la puesta en marcha de esta red se realizó del 23 al 25 de noviembre, en el 1º Encuentro Nacional de Puntos de Cultura.

Más info: AER Media Agua - TE: 4941026 amediagua@sanjuan.inta.gov.ar

Reconocimiento institucional



Recientemente, en oportunidad de celebrarse el 55to aniversario del INTA, la Estación Experimental Agropecuaria San Juan entregó plaquetas a personal de la institución en reconocimiento a la labor desempeñada.

En la ocasión, fue reconocido por sus 30 años de servicio el Ing. Agr. Juan Manuel Raigon, jefe de la AER San Martín. En tanto, que por sus 25 años de trabajo en la institución se reconoció a la Dra. Clara Moyano, jefa de la AER Pocito; al Sr. Arturo Barrera, técnico de la AER Caucete y al Sr. Carlos Quinteros personal de campo.

Más info: Ing. Agr. Omar Miranda TE: 4921079 omiranda@sanjuan.inta.gov.ar

El sector aromático argentino



Ediciones INTA ha publicado el libro "Análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector aromático argentino", cuyo autor es Ignacio Paunero.

El libro aporta información con la cual se pretende contribuir a mejorar el conocimiento del sector aromático y servir de puente para la interacción de los diversos participantes del sector público y privado, con el objetivo de posicionar a las aromáticas como una producción consolidada dentro del espectro agropecuario de la Argentina.

Esta publicación, que presenta una actualización sobre el estado actual del sector aromático argentino, puede ser adquirida o consultada en la Sala de la Biblioteca del INTA San Juan.

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodriguez, TE 4921079 Int. 142 drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar