Curso de formación sobre uva de mesa

Finaliza el dictado del Curso de capacitación de aseguradores de calidad en uva de mesa, organizado por las Agencias de Extensión Rural Pocito y Caucete del INTA, con la colaboración de la Municipalidad de Pocito.

El séptimo y último encuentro de este curso se realizará el día viernes 16 de diciembre en horario de 8 a 13 horas. En el mismo se abordarán los diferentes aspectos que comprenden las tareas de cosecha y empaque de uva en galpón y a campo.

La jornada comprende la visita a un establecimiento empacador de uva de mesa con sistema de empaque en galpón y a campo, con la cual los participantes podrán realizar una práctica integradora de los conceptos adquiridos a lo largo del curso.

Más info: AER Pocito, Teléfono: 492-1079 apocito@sanjuan.inta.gov.ar

INTA, pionero en agrometeorología

El organismo cumplió 60 años de toma ininterrumpida de datos en sus unidades de todo el país, sumado a un trabajo en red junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y universidades nacionales.

La línea de tiempo comienza en 1950 cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) crea un observatorio en Castelar que comienza a funcionar en enero de 1951 y es transferido al INTA en 1962, constituyéndose en una actividad fundamental para el instituto.

Con la creación del programa nacional de agrometeorología, se integraron más de 40 experimentales a la red de estaciones que en la actualidad recolectan información para el análisis de la evolución de las condiciones climáticas.

Revista RIA



Recientemente, la Revista de Investigaciones Agropecuarias, RIA, publicación de información científica editada por el INTA destinada a la comunidad científica nacional e internacional, editó su tercer número del año.

Presenta artículos admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario, abarcando diferentes temas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones.

En esta última edición se dan a conocer una entrevista exclusiva con el ministro de ciencia y se presentan notas especiales sobre ambiente, cooperativas y alergias alimentarias.

Más info: Comité Editorial de Revista RIA revista_ria@correo.inta.gov.ar