* INTA en la Fiesta del Sol. Stand institucional presentado por INTA San Juan e IPAF Cuyo.

* Congreso Nacional de Viveros. Convocatoria para el sector viverista local, regional y nacional.

* Energías renovables. Publicación que detalla 19 tecnologías para el desarrollo rural.



INTA en la Fiesta del Sol

Durante la realización de la Exposición y Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol, que se llevó a cabo durante los días 22, 23 y 24 de febrero, el INTA presentó su stand institucional.

En esta nueva edición de la feria el eje temático estuvo principalmente centrado en la Producción Provincial, sumando así a expositores de diversos sectores de la agricultura, ganadería e industria.

En la oportunidad, la EEA San Juan y el IPAF Cuyo expusieron las actividades de extensión e investigación que se desarrollan, mostraron tecnologías para los productores y ofrecieron folletería y algunas publicaciones.

Más info: Ing. Pablo Vitale pvitale@san juan.inta.gov.ar



Congreso Nacional de Viveros

Los días 18, 19 y 20 de mayo de 2011, en la provincia de Mendoza se desarrollará el Congreso Nacional de Viveros de Vid, Olivo y Frutales de hoja caduca, el cual convoca a viveristas, técnicos y empresarios del sector.

Este congreso tiene por objeto de brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirva para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista en el plano nacional e internacional.

Es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; en conjunto con el Instituto Nacional de Semillas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Desarrollo Rural, la Asociación de Viveros Olivícolas de Argentina, la Asociación de Viveros Vitícolas Argentina, la Asociación de Viveros Frutales de Hoja Caduca y el el Instituto de Calidad Agropecuaria Mendoza organizan este evento de nivel internacional.

Los temas refieren son: Legislación nacional, situación varietal nacional e internacional, tendencias varietales en los principales mercados, técnicas de identificación varietal, actualización en técnicas de producción, calidad de plantas a la venta, aspectos sanitarios en vivero y plantas, buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Más info: Organizadores del Congreso en formacion@viveros2011.com.ar



Energías renovables

En la Biblioteca de la EEA San Juan del INTA se encuentra disponible para consulta el libro Energías Renovables para el Desarrollo Rural, compilado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF).

Este libro está organizado por fuentes alternativas de energías, en el que se detallan 19 tecnologías con sus diversos aspectos técnicos, fotos y/o esquemas, además de los datos de contactos de quienes las diseñaron y mostraron.

El lector puede acceder a un directorio con organizaciones, productores y técnicos de diferentes ámbitos para promover redes y propiciar nuevos contactos, vinculados a las energías renovables.

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar