Esta semana quedó inaugurada la "Ruta Gastronómica", también recibió el apoyo del Municipio de Rawson y del Ministerio de Turismo y Cultura con diferentes acciones.


Suplemento Verde visitó uno de los restaurantes, "Humedales", cuyos propietarios son Palmira Zapata, Débora Avellá, Martin Quiroga, Sebastián Chirino y quienes se definieron como "un emprendimiento de triple impacto que nace por la necesidad de crear un espacio rural, recreativo y gastronómico en Médano de Oro. Creando modos de colaboración para agregar valor a la producción local, generando transito ecológico de los visitantes, e incluyendo jóvenes mediante oportunidades laborales".


"Nuestro propósito es crear un ámbito donde podamos reunirnos y compartir experiencias con todos los sentidos, disfrutando de momentos únicos, en contacto con la naturaleza, descubrir nuevos atractivos, conocer y consumir productos de la zona y degustar gastronomía rural junto a familiares y amigos en las fresquitas noches medaneras. Estamos convencidos del valor de nuestra tierra y de su gente pujante", indicó Chirino.


"Somos dos familias que, viniendo de una vida urbana, echamos raíces enamorándonos del modo de vida de ese paraíso rural que tenemos a 10 minutos del centro, el Médano de Oro, y apostamos a crear una opción que nos permita trabajar y vivir de tiempo completo allí en esa reserva natural", explicó Zapata agregando "Humedales cuenta con dos establecimientos, Humedales Sabores y Humedales Experiencias".


"Humedales Sabores, es cocina de campo en un espacio al aire libre, poniendo los sentidos en acción. Son deliciosos platos con productos de la zona, con sandwichería de campo, picadas artesanales y carnes a la parrilla o al horno de barro. Comidas típicas, con historia de pobladores medaneros. Con buen maridaje de vinos de autor y cervezas artesanales de la zona", agregó la emprendedora.


Humedales Experiencias, "se desarrolla en un espacio con un gran valor arquitectónico y patrimonial, como es la 'quincha', construida con barro, álamo y caña, construcción típica del Médano. En ella se exhiben y venden artesanías, conservas, vinos y productos locales. Además, desde ella, salen recorridos por la zona conociendo los atractivos que posee el Médano y se realizan actividades recreativas como bicicleteadas, trekking en el Barboza, cabalgatas, se realizan talleres ancestrales y de bailes típicos", comentó Chirino. 



MÁS DATOS

  • Sabores: Días y horarios de atención: Cenas, 20:30 a 00:00 horas por Protocolo Covid-19 con Reservas. La Quincha: 10:00 a 12:00 horas y tardes desde las 18:00. Horarios coordinados con los talleres. 

Dirección: Calle López y Planes entre calle 6 y 7- Médano de Oro. Contactos: 2645318135.
Redes Sociales: Instagram: Humedales_sanjuan
Facebook: Humedales Sanjuan