El presente trámite deberá ser realizado por Operarios Fitosanitarios que voluntariamente deseen acceder a una credencial que los habilite como tal, como así también toda empresa que presta servicio de aplicación a terceros debe contar con operarios fitosanitarios inscriptos y habilitados para realizar las tareas control.


Deberán reinscribirse cada año, teniendo como plazo un mes posterior al vencimiento de la habilitación. La habilitación es por el término de un año, transcurrido el mismo se debe realizar la reinscripción teniendo como plazo un mes posterior a la fecha de vencimiento.


Requisitos: Completar Solicitud de inscripción reinscripción para el registro de Operario fitosanitario, según Anexo I.
Copia de DNI.


Dos fotos carnet 4 x 4


Copia del Certificado del Curso para operario fitosanitario Calificado dictado por la Dirección de Sanidad Vegetal (contra presentación del original). Dicho curso deberá ser actualizado cada 1 año para el trámite de reinscripción.


Boleta de depósito, original y fotocopia, del pago del arancel anual debe coincidir con la actividad declarada Ingresos Brutos.(el pago debe realizarse en cualquier sucursal del Banco San Juan en la cuenta Nº 600-211103-1 Control Fitosanitario).
Procedimiento: El trámite debe realizarse de forma personal en las oficinas de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos Área Agroquímicos.


No debe solicitarse turno. Tiempo estimado de trámite: 30 minutos.


Registro de operario Fitosanitario calificado.


Arancel: Inscripción: $70,00 (Pesos Setenta).


El pago debe realizarse en sucursales de pago fácil o San Juan Servicios. La boleta será generada por la autoridad de aplicación bajo la cuenta corriente Numero 600-211103-1 Control Fitosanitario. 


Debe solicitarse una vez completada la documentación a presentar.


Nombre y Apellido: Ing. Agr. Jésica del Carmen Lobos.


Teléfono: (0264) 426-5224.
E-mail: [email protected]
Cargo: Coordinadora Área Agroquímicos.
Domicilio: Av. Benavidez 8000, Oeste.
Localidad: Marquesado, Rivadavia.
Horario : 8 a 13,30 hs.