Los estudiantes de la Agrotécnica los Pioneros fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Con la presentación de un proyecto de inversión e innovación con triple impacto: social, ambiental y económico para el procesamiento del Alcaucil de Colonias Rodas y Médano de Oro en el departamento Rawson, se hizo realidad para dos chicos sanjuaninos, que además se dieron el lujo de ser recibidos por el presidente de La Rural, Daniel Pelegrina. 


Pero no quedó solo en el premio de viajar en avión a conocer la exposición más importante del campo Argentino, La Rural, sino que, al conocerse la historia de los jóvenes por medio de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, en el acto de lanzamiento de la 133¦ edición de la Exposición de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, anunció que iba a recibir a dos alumnos de una escuela agrotécnica de San Juan que habían ganado un concurso en donde debían presentar un proyecto agroindustrial; a partir de la gestión del equipo de periodistas agrarios de la entidad ruralista.


Así, gracias a la iniciativa y el esfuerzo de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson conducida por Mariela Arancibia y sus áreas ADER Incuba, ADER Produce y ADER Empleo, tuvo repercusión nacional y la docente Gabriela Zaragoza junto a los alumnos ganadores, con una planta procesadora de corazones de alcauciles fueron los integrantes de la misión que viajó a Buenos Aires. ¡Felicitaciones!