Con un subsidio obtenido por un monto de $176.847 Rosa Evelin Martín, de Los Berros, espera convertirse en una firma que concentre el servicio de palletización de las caleras de Sarmiento, departamento al que pertenece y como tal el contexto ideal para un proyecto que busca posicionarse como soporte a la minería. Su hermano Fabián la asiste y la acompaña en esta iniciativa: “Buscamos asistir la palletización de las caleras de San Juan y ocupar un nicho de servicio especializado. Nuestro proyecto se basa en el armado de los pallets, compramos la madera en Misiones y los armamos en nuestra localidad con el fin de que las caleras que se concentran en la zona las utilicen para el transporte o para el embolsado de bolsas”,  explicó Fabián Martín. 


Con la financiación obtenida adquirieron un compresor y una máquina clavadora para el armado y reparación de pallets. En enero de este año recibieron 168 mil pesos de la asistencia y en marzo la parte restante, con ella adquirieron la taladora de tacos –son los separadores de los pallets-, equipo que están esperando para comenzar a utilizar. 


El pallet es una bandeja de carga que soporta los embalajes y los constituye en una unidad de carga. Es una plataforma de almacenamiento, manutención y de transporte que está concebida para ser manipulada por un auto elevador. Sarmiento como destacada zona calera local, ocupa una importante cantidad de estos pallets para la producción y traslado de productos como bolsas de cal, carbonato de calcio, cal a granel, cal viva o cal hidratada.

Aporte. Los pallets permiten facilitar las operaciones de manipulación y embalajes de cargas y mercancías, siendo básicos en las cadenas de distribución.